Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // La UAA refuerza sus vínculos de colaboración con todos los sectores

La UAA refuerza sus vínculos de colaboración con todos los sectores

rector3

Mario Andrade Cervantes

Este mes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevarán a cabo importantes eventos que tendrán una repercusión trascendental para toda la comunidad universitaria, pues son resultado de la efectiva vinculación que nuestra institución mantiene con la sociedad, con los diferentes niveles de gobierno, con empresas, organizaciones e instituciones de educación superior de nuestro estado y del país.

 

El primero de estos eventos se realizará el día de hoy con la presencia en Ciudad Universitaria del licenciado Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien nos acompaña para dictar la conferencia magistral “Cultura contributiva” durante la Cátedra Humberto Martínez de León, la cual forma parte del Noveno Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

 

Posteriormente, el domingo 11 daremos inicio a la tradicional Feria Universitaria en su edición número veintiuno. Este día recibiremos a nuestros familiares, amigos y a la sociedad en general para compartir un día de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas, con el propósito de mostrarles la labor que los universitarios realizamos de manera cotidiana, así como los logros que hemos alcanzado en materia de calidad educativa, de crecimiento de infraestructura y planes de estudio, así como en los servicios que ofrecemos a la sociedad.

Como parte de la Feria Universitaria, el próximo miércoles 7 de octubre inauguraremos la Feria del Libro, con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como invitada de honor. Durante cinco días contaremos con la participación de casas editoriales del país, además de que podremos conocer la oferta de publicaciones de nuestra institución. Para dar realce a nuestra Feria del Libro contaremos con la presencia de académicos, investigadores y escritores como Juan Domingo Argüelles, quien estudia temas relacionados con los procesos lectores. También nos acompañará el poeta zacatecano Javier Acosta, ganador el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, entre otros destacados escritores como Jesús Lemus, René Avilés Fabila, o jóvenes como Jorge Pedro Uribe Llamas, egresado de nuestra Casa de Estudios y quien está cosechando un gran reconocimiento a nivel nacional.

Otro evento importante inicia el próximo 16 de octubre, día en que recibiremos a cerca de 65 rectores y directores de instituciones de educación superior públicas de nuestro país, así como a autoridades educativas a nivel estatal y federal para llevar a cabo la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), para tratar temas de interés común y encontrar soluciones a los diversos desafíos que enfrentamos las universidades públicas del país.

 

Todas estas actividades se suman a los diferentes congresos y simposios que se efectuarán este mes en la UAA como son, por ejemplo, las Terceras Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física, las Jornadas de Historia Económica del Centro Occidente, el Sexto Congreso Internacional la Investigación en el Posgrado y el Encuentro de Innovación en el Diseño y la Construcción NODO 6 – 9, y donde se darán cita investigadores y académicos nacionales e internacionales.

 

Esta es sólo una muestra de la gran diversidad de eventos que se realizarán en nuestra universidad, como resultado de la estrecha vinculación que mantenemos con el gobierno y los sectores económicos, sociales y educativos, mediante la cual buscamos enriquecer la formación profesional de nuestros estudiantes y de esta manera continuar apoyando el desarrollo de nuestra entidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx