Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // XXI Feria Universitaria de la UAA este 11 de octubre

XXI Feria Universitaria de la UAA este 11 de octubre

BOLETÍN No. 414 –>>

  • Rector exhorta a la sociedad a testificar como la UAA abona al desarrollo del estado y mejora la calidad de vida de la población.
  • Estudiantes, profesores y administrativos presentan más de 150 actividades y exhibiciones de su quehacer.
  • Se esperan más de 12 mil visitantes este 2015.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, invita a la población a ser testigo del desarrollo de la Institución, su calidad académica y conocer algunas de las tantas posibilidades de acción, intervención y atención en las que puede participar la comunidad universitaria para abonar al desarrollo social, científico, económico y cultural del estado; esto al visitar la XXI Feria Universitaria que se realizará en Ciudad Universitaria este 11 de octubre, y en la cual se espera superar la meta de 12 mil visitantes.

Andrade Cervantes destacó que la Feria Universitaria es un gran espacio en el que estudiantes, profesores y administrativos elaboran exposiciones, realizan muestras y actividades para informar a toda la sociedad lo que hace su comunidad, desde actividades para niños hasta información sobre desarrollo científico y tecnológico, pasando por asesorías y muestras de trabajos estudiantiles; sin duda una gran oportunidad para reconocer el porqué la Autónoma de Aguascalientes es la Máxima Casa de Estudios del estado.

Al respecto, comentó que las actividades iniciarán desde las 7 horas del domingo, con el registro de participantes en los tradicionales Maratón Acuático y Carrera Atlética Gallos, cuyo arranque será a las 8 horas en la Alberca Olímpica Universitaria y entrada principal de Ciudad Universitaria, respectivamente. La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 12 horas en entre los edificios 1A y 1 de rectoría.

Andrade Cervantes también destacó el gran concierto de clausura, que estará a cargo de las orquestas de la Autónoma de Aguascalientes y Sinfónica de Aguascalientes, con un homenaje a Arturo Márquez, el inicio de esta presentación musical será a las 19 horas en el Jardín de las Generaciones y se contará, como es tradición, con pirotecnia.

Cabe mencionar que, como cada año, se realiza una exposición canina con concurso de disfraces, conformación y belleza; en la carpa del Centro de las Artes y la Cultura se llevarán a cabo presentaciones artísticas de 11:30 a 16:30 horas; el Centro de Ciencias Básicas exhibirá robots, material embriológico, muestras del jardín botánico y herbario, y videojuegos, por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, se ofrecerán asesorías fiscales, contables y sobre esquemas financieros en la zona del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas; mientras que el Centro de Ciencias de la Salud orientará a la población sobre educación sexual, hábitos saludables para la prevención de diabetes, obesidad, así como promoción para la donación altruista de sangre y donación de órganos.

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades brindará la oportunidad a las niñas y niños de participar en un noticiero de televisión, en talleres de fotografía, juegos para aprender idiomas extranjeros, recorrer un museo sobre la democracia, así como concientizarse sobre la corrupción. Asimismo, la dirección general de Investigación y Posgrado dará información sobre el desarrollo científico, tecnológico y proyectos de innovación que se han generado en la Universidad, por lo que la sociedad podrá sorprenderse con las potencialidades de la Institución, mientras que empresarios e inversores tendrán una opción de conocer las alternativas con las que cuentan al vincularse con la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, en el gran escenario del Jardín de las Generaciones, además del concierto de clausura, se presentarán el ballet folclórico de la UAA, el Club Glee de la Universidad, la Big Band Universitaria, además de películas comerciales infantiles. Por supuesto, la VII Feria del Libro de la Autónoma, que cada año clausura sus actividades a la par de la Feria Universitaria.

Cabe mencionar que cada uno de los 10 centros académicos y siete direcciones generales de la Universidad presentan actividades y exhibiciones, por lo que se acumulan más de 150 actividades durante todo el transcurso del 11 de octubre; por lo que se invita a toda la población a consultar el programa de la Feria Universitaria a través de www.uaa.mx, con lo cual la sociedad podrá testificar el porqué la Autónoma sigue siendo la Universidad de Aguascalientes, creciendo y generando una mejor calidad de vida para la población.

La ceremonia de inauguración de la XXI Feria Universitaria se transmitirá en vivo por Radio Universidad, 94.5 FM, así como por Tv UAA, que puede sintonizarse por el canal 106 de Gigacable, canal 23 de Ultravisión y por tv.uaa.mx. Además, se tendrá una programación especial durante todo el día de actividades.

414 Feria Universitaria-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx