Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA brindó homenaje al famoso escultor mexicano, Víctor Manuel Contreras

UAA brindó homenaje al famoso escultor mexicano, Víctor Manuel Contreras

BOLETÍN No. 462 –>>

  • Además de compartir experiencias, visita de personalidades en la UAA aporta a la educación integral de los estudiantes.
  • Víctor Manuel Contreras destaca belleza y calidad humana de la Máxima Casa de Estudios del estado.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó un homenaje al afamado pintor y escultor mexicano, Víctor Manuel Contreras, quien ha sido reconocido a nivel internacional por su obra de gran contenido simbólico; por lo que el rector, Mario Andrade Cervantes, manifestó que su presencia en Ciudad Universitaria y en el Museo Nacional de la Muerte es un aliciente para la vida cultural del estado y los jóvenes creadores que buscan posicionarse en el sector artístico.

Durante una reunión con el artista, Andrade Cervantes manifestó que para la Universidad es gratificante la visita de personalidades de gran trayectoria, pues además de su presencia, comparten experiencias con los estudiantes de la Institución, lo cual abona a su formación profesional bajo una perspectiva, integral y humanista, que también les aporta elementos a considerar para su futuro desempeño.

En su momento, Víctor Manuel Contreras agradeció que la Autónoma de Aguascalientes, una institución de educación superior de reconocida calidad académica, le brinde un homenaje; y destacó la calidad humana e instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Dicha idea la dejó plasmada el artista al firmar el “Libro de visitantes distinguidos” de la UAA: “Con profunda admiración vivo este momento pleno de belleza y sabiduría. Sr. rector, don Mario Andrade, es usted rector de una de las universidades más bellas del mundo”.

Víctor Manuel Contreras realizó estudios de pintura y escultura en México, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia; sus obras se han presentado y han engalanado diversas ciudades como Roterdam, Amsterdam, Milán, Londres, Bruselas y Paris; además, fue fundador del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el primero de su tipo fuera de la Ciudad de México.

Asimismo, destacan sus obras monumentales, como “Cristo caminando sobre la cruz” en Washington, Estados Unidos; “El origen” y “El bien y el mal”, instalado en el Palacio de Justica del Hamilton County, en Chatanoga, Tenesse, Estados Unidos, con el cual se conmemoró en 1975 la Independencia de Estados Unidos; “Escultura a la Paz”, con placas de bronce labradas y pulidas a mano, a la entrada norte de Cuernavaca, Morelos; “Unidad humana”, obra en bronce rojo, forjada y pulida a mano, en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York; sólo por mencionar algunas.

Víctor Manuel Contreras, además de ser recibido en la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes, y firmar el “Libro de visitantes distinguidos”, ofreció una conferencia en el auditorio “Ramón López Velarde”, en el Museo Nacional de la Muerte de la UAA, en compañía del director médico corporativo de Hospitales Médica Avanzada Contigo, Javier Castellanos Coutiño, amigo del afamado artista mexicano.

462 Homenaje Mtro Victor Manuel Contreras

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx