Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Estudiante de Cultura Física y Deporte de la UAA representará a México en Torneo Internacional de Fútbol para Ciegos y Débiles Visuales

Estudiante de Cultura Física y Deporte de la UAA representará a México en Torneo Internacional de Fútbol para Ciegos y Débiles Visuales

BOLETÍN No. 475 –>>

  • UAA otorgará apoyo económico para la estancia del estudiante en Guatemala durante las fechas del torneo internacional.
  • El respaldo por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido fundamental para participar en ambas justas deportivas: EJPM.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, interesada en apoyar de manera irrestricta a su comunidad universitaria en proyectos que fortalezcan y enriquezcan su formación profesional y humana, se abocará a impulsar a Eduardo de Jesús Paredes Martínez, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, quién representará a México en un torneo internacional de fútbol para ciegos y débiles visuales, el cual, se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre del presente año en el país de Guatemala.

Al conocer este logro, el rector Mario Andrade Cervantes reconoció el esfuerzo y desempeño de Eduardo de Jesús Paredes Martínez por destacar en el deporte tanto en México como en Latinoamérica, pues ello habla de su interés por obtener una formación como profesionista del deporte de alto nivel.

Por ello, a nombre de la Institución, otorgó apoyo económico para la estancia del estudiante en el país centroamericano en las fechas en las que se realizará el torneo internacional de fútbol para ciegos y débiles visuales.

Por su parte, Eduardo de Jesús Paredes Martínez, estudiante de Cultura Física y Deporte de la UAA, sostuvo que representar a México y a la Institución en el extranjero constituye un honor y compromiso, por lo cual, buscará en colaboración con su equipo, obtener un lugar destacable tanto en este torneo internacional, como en un torneo nacional que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Puebla.

Comentó además que el respaldo por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido fundamental para participar en ambas justas deportivas, pues las autoridades universitarias brindaron apoyo para que no tuviera contratiempo alguno tanto en el torneo nacional como el internacional. Por ello, Paredes Martínez extendió un agradecimiento a las autoridades, maestros, entrenadores y personal involucrado por hacer posible estos logros.

En su oportunidad, Hortensia López Salas, presidenta de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes, expresó su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes por el apoyo brindado al alumno de Cultura Física y Deporte, pues le han brindado el apoyo necesario para destacar en el deporte no sólo en el plano nacional, sino también en el internacional.

Por su parte, Juan Alfredo Ledesma Gallegos, vicepresidente de dicha asociación, señaló que esta justa deportiva internacional es organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en el cual, se avocarán países de todo Latinoamérica. Asimismo, precisó que el equipo de fútbol obtuvo su pase al torneo internacional que se celebrará en próximas fechas en el país centroamericano ya que se hicieron acreedores de la medalla de oro en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, llevada a cabo en junio en el estado de Querétaro.

475 Apoyo a Alumno Invidente CUFIDE

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx