Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Experto internacional en brading e identidad corporativa ofrecerá conferencia magistral y seminario-taller en la UAA.

Experto internacional en brading e identidad corporativa ofrecerá conferencia magistral y seminario-taller en la UAA.

BOLETÍN No. 477 –>>

  • Paul Capriotti ha trabajado para firmas mundiales como Seiko, Epson y en el Ayuntamiento de Barcelona en el desarrollo de Barcelona, ciudad de museos.
  • Docentes del departamento de Comunicación realizarán conversatorio con el experto para revisar y actualizar asignaturas de carreras.

El departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Aguascalientes llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre, una serie de eventos que serán encabezados por Paul Capriotti, académico y experto internacional en branding e identidad corporativa, quién ofrecerá una conferencia magistral y seminario-taller con valor curricular, los cuales pretenden ofrecer a los interesados herramientas para conocer cómo es que está posicionada su organización en los medios de comunicación, así como un análisis cualitativo de la percepción de los diferentes públicos de la empresa como objeto de marca.

Al respecto, Alejandro García Macías, jefe del departamento de Comunicación, expuso que las áreas de comunicación deben estar en actualización permanente, pues durante los últimos años, los cambios han obligado a que las empresas comuniquen de otras maneras su quehacer, y esto no sólo se debe a los medios sociales y tecnologías de información y comunicación, sino que también por las nuevas tendencias como la comunicación ética, la transparencia, el acceso a la información oportuna y la competencia, por lo que las organizaciones deben diferenciarse de sus competidores, pero también de sus públicos.

En cuanto a las actividades que Paul Capriotti realizará en la UAA, García Macías dio a conocer que el experto en branding sostendrá un conversatorio con académicos de este departamento para analizar y actualizar algunos temas y programas de asignaturas de las licenciaturas en Comunicación e Información y Comunicación Organizacional.

Asimismo, informó que la conferencia magistral “Medición de la reputación mediática” se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 17:00 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba, en la que habrá una cuota de recuperación de $100.00 para público en general, $150.00 a partir del 1 de noviembre y de $50.00 para alumnos de las licenciaturas en Comunicación e Información y Comunicación Organizacional.

Por otro lado, Alejandro García Macías comentó que el seminario-taller “Branding Corporativo. Gestión estratégica de la identidad”, pretender brindar a los participantes elementos necesarios para desarrollar un trabajo planificado de análisis y definición de la identidad de una organización. Dicha actividad se efectuará el 13 de noviembre de las 10:00-20:00 horas, y abordará aspectos como conceptos clave e importancia de la imagen corporativa, cómo realizar un plan estratégico de identidad corporativa, análisis estratégico de situación, entornos, públicos, por mencionar algunos.

Finalmente, señaló que estos eventos están dirigidos a estudiantes, catedráticos y público en general, particularmente a directores de medios, oficinas de comunicación en el sector público y privado, propietarios de agencias de publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas, funcionarios gubernamentales, asociaciones civiles, entre otros.

Respecto a la trayectoria académica de Paul Capriotti, se destaca que cuenta con un doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona; es catedrático de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Universidad Rovira i Virgili, España; director del master en Comunicación Estratégica de dicha Institución. Aunado a ello, ha sido invitado por diversas universidades españolas y latinoamericanas como consultor en temas de comunicación estratégica y reputación mediática. De igual forma, es autor de diversas publicaciones editoriales y artículos en revistas de reconocido prestigio internacional.

En cuanto al ámbito profesional, ha trabajado para el Ayuntamiento de Barcelona en el desarrollo de la marca Barcelona, ciudad de museos; además de haber colaborado para empresas como Epson Ibérica, Epson Europe y Seiko Epson Corporation Worldwide. Asimismo, es director de Bidireccional, consultora especializada en investigación y reputación mediática.

Para mayores informes sobre costos del seminario y conferencia magistral, comuníquese con el departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en el edificio 7, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 84 75. Página web: www.comunicación.uaa.mx/capriotti; correo electrónico: comunicacion@correo.uaa.mx.

477 Dr Paul Capriotti - Branding

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx