Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Se presentará en la UAA «La Consagración de Chanel», puesta en escena sobre la vida de Coco Chanel a través de la danza

Se presentará en la UAA «La Consagración de Chanel», puesta en escena sobre la vida de Coco Chanel a través de la danza

BOLETÍN No. 507 –>>

  • La puesta en escena de danza contemporánea, se presenta este 18 de noviembre en la UAA.
  • El espectáculo ofrece un recorrido por la vida de Coco Chanel y su influencia en el ámbito artístico de Europa.

“La Consagración de Chanel”, proyecto de reinterpretación de la “Consagración de la Primavera”, la obra más importante de la danza contemporánea de la historia, producida por Sergie Diaghilev, se presentará en la UAA con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Aguascalientes (PECDA), este 18 de noviembre en el Auditorio Dr. Pedro de Alba.

El espectáculo ofrece un recorrido por la historia de Coco Chanel y sus relaciones laborales y de amistad con bailarines, poetas, músicos, escritores, pintores, productores y directores en escenarios de países como Francia, Escocia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos; haciendo hincapié en hechos relevantes de la historia del mundo, como la revolución industrial, la primera y segunda guerra mundial.

Gabrielle Chanel, además de ser reconocida por su trayectoria como diseñadora de alta costura francesa y de haber sido una de las costureras más prolíficas e innovadoras de la historia, tuvo una gran influencia en el ámbito artístico de países europeos; desarrolló funciones como creadora de vestuarios, creativa y portavoz de los espectáculos más importantes durante el siglo XX en París, Francia.

La puesta en escena comienza con la proyección de un documental sobre la relación de la afamada diseñadora, la moda y el mundo artístico de aquella época, resaltando sus vínculos con artistas reconocidos, así como la influencia que tuvo en cada una de las obras de los artistas.

Los hechos más importantes de la vida de una de las personas más influyentes del siglo XX serán plasmados en el escenario del Auditorio Dr. Pedro Alba de Ciudad Universitaria, el próximo 18 de noviembre en punto de las 19:00, bajo la dirección de Gibrán Flores.

507 Consagracion Chanel

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx