Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // Ingeniería Bioquímica de la UAA cumple 35 años de formar profesionistas de alta competitividad

Ingeniería Bioquímica de la UAA cumple 35 años de formar profesionistas de alta competitividad

BOLETÍN No. 512 –>>

  • Ingeniería Bioquímica busca su validez internacional ante la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).
  • Egresados realizan aportaciones a la educación, investigación y la industria en áreas como la biotecnología, genética, ciencias ambientales y biología molecular.

A 35 años de la creación de la ingeniería Bioquímica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, son latentes los logros que han alcanzado los más de 800 egresados, quienes han demostrado su competitividad al realizar importantes aportaciones a la educación, investigación y la industria en áreas como la biotecnología, genética, ciencias ambientales y biología molecular; así lo comentó el rector, Mario Andrade Cervantes, al conmemorar el trigésimo quinto aniversario del programa educativo adscrito al Centro de Ciencias Básicas (CCB).

Andrade Cervantes mencionó que actualmente el personal docente, administrativo, investigadores, y alumnos trabajan constantemente para fortalecer cada una de las metas propuestas; muestra de ello es el reconocimiento nacional del programa educativo avalado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) además de que se encuentra en proceso de evaluación internacional por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

Asimismo, expresó que los jóvenes universitarios de ingeniería Bioquímica mantienen un alto porcentaje de movilidad nacional e internacional, ya que 40 estudiantes han realizado estancias académicas en universidades nacionales y del extranjero, en países como Rusia, Alemania y Canadá. Además reconoció a los cinco estudiantes que han logrado la doble titulación con la Universidad Tecnológica de Compian, en Francia, con lo cual se cristalizan las metas de internacionalización de los programas educativos de la UAA.

Por su parte, Hugo Lizalde Viramontes, maestro fundador de la ingeniería Bioquímica, resaltó los esfuerzos que se han realizado durante 35 años para posicionar al programa educativo con un nivel de excelencia académica reconocido a nivel nacional, y enfatizó que el trabajo realizado durante la trayectoria de la carrera se refleja en el equipamiento e infraestructura con la que se cuenta actualmente, lo cual fortalece directamente la preparación del alumnado del Centro de Ciencias Básicas de la UAA.

Durante este evento se entregaron reconocimientos al personal académico que formó parte de la fundación del programa educativo, los galardonados fueron: Juan José Martínez Guerra, Miguel Ángel Góngora Cortés, María del Rosario Díaz Amaro y Hugo Lizalde Viramontes. También recibieron el galardón por haber formado parte de la jefatura del departamento, Fernando Bon Rosas, Manuel Flores Silva, Juan Jáuregui Rincón y Jorge Martín Alférez.

En la inauguración de las jornadas de trabajo por el 35 aniversario de ingeniería Bioquímica estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; José de Jesús Ruíz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas; Fernando Bon Rosas, jefe del departamento; así como alumnos, docentes e investigadores de la Institución.

512 Aniversario Bioquimica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx