Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA ha impulsado el desarrollo de 232 planes de negocio y espera incrementar cifra con nuevo concurso

UAA ha impulsado el desarrollo de 232 planes de negocio y espera incrementar cifra con nuevo concurso

BOLETÍN No. 524 –>>

  • Se presentó el nuevo concurso “Crea, innova, emprende UAA”.
  • Bolsa de premios se acerca a un valor de 500 mil pesos, integrada por cursos, materiales y equipamiento para impulsar la consolidación de proyectos emprendedores.
  • A través del anterior concurso, “Emprende UAA”, se dio asesoría a 523 estudiantes, profesores y administrativos de la UAA para el desarrollo de planes de negocio.

El desarrollo económico de los países tiene un importante sustento en la innovación, por lo cual las instituciones de educación superior deben incentivar en su comunidad el emprendedurismo; por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó la nueva convocatoria “Crea, innova, emprende UAA”, en la que se hará énfasis en la generación de proyectos con impacto benéfico para la población.

Este nuevo concurso es resultado de la fusión de “Emprende UAA” y del “Concurso de innovación tecnológica y creatividad”, el cual será implementado por las direcciones generales de Servicios Educativos, así como de Difusión y Vinculación, lo cual permitirá sumar esfuerzos para duplicar el número de proyectos inscritos en 2015, especialmente incrementar la cantidad de propuestas que se someten al proceso completo de maduración.

Al respecto, de 2009 a 2015 se han desarrollado 232 planes de negocios y se ha dado asesoría a 523 integrantes de la comunidad universitaria a través de “Emprende UAA”, y de acuerdo al director general de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, durante la última convocatoria se registraron cerca de 80 proyectos, aunque sólo 41 continuaron con el proceso y evaluación del plan de negocios.

Vázquez Gloria explicó que podrán participar en el nuevo concurso personas externas como integrantes de equipos conformados por estudiantes, profesores, administrativos y/o egresados de la UAA, y de esta manera ampliar las posibilidades de permanencia en la convocatoria.

Asimismo, mencionó que se ampliará el valor de la bolsa de premios a cerca de 500 mil pesos, cifra que se conformará por materiales, equipamiento y cursos de capacitación, gracias a donaciones de empresas, instituciones y organismos gubernamentales; con lo que se busca impulsar la materialización de los proyectos participantes.

Finalmente, Vázquez Gloria indicó que las categorías en las que podrán participar los interesados son: desarrollo tecnológico y/o procesos productivos, impacto social y ambiental, así como comercio y/o servicios.

En su momento, Víctor Manuel González Esparza, director general de Difusión y Vinculación, manifestó que ante la situación económica actual se requiere incentivar la innovación en todos los ámbitos, para generar nuevos procesos y métodos en las empresas, así como en los sistemas de producción para dar respuesta a las presentes y futuras necesidades sociales.

Por ello, externó que esta nueva convocatoria hará énfasis en la resolución de problemáticas y necesidades a través de propuestas que dimensionen un impacto benéfico para la población, para fomentar entre la comunidad universitaria el emprendedurismo, la corresponsabilidad social, así como acciones en favor de la población.

524 Concurso Crea Innova Emprende UAA 2016

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx