Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros // Diseñadores de Moda de la UAA y Artesanos del Estado, Mancuerna Perfecta para Crear Nuevas Prendas

Diseñadores de Moda de la UAA y Artesanos del Estado, Mancuerna Perfecta para Crear Nuevas Prendas

BOLETÍN DE PRENSA No. 447 –>>

Con la finalidad de desarrollar una colección de prendas de vestir que conjunte moda y tendencia con el rescate de la tradición textil del Estado, los estudiantes de la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se reunieron con una asociación de artesanas de oficio del municipio de Calvillo.

El encuentro se llevó a cabo en el Expo Foro de ciudad universitaria y estuvo coordinado por la licenciada Lorena Ledezma Armendáriz, Jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos, del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción. En este lugar se congregaron alumnos del quinto al noveno semestre de la licenciatura en Diseño de Moda con un grupo de artesanas de Calvillo, con quienes compartieron técnicas como deshilado, bordado, calado y tejido entre otras.

El acercamiento permitió formar las mancuernas alumno-artesano, mismos que participarán en la convocatoria lanzada por el DIF Estatal para el desarrollo de la “Marca Aguascalientes” en el área textil, que consta en el diseño de cinco prendas de moda, con tendencia, contemporáneas, incluyendo técnicas artesanales propias del Estado, aclaró la lic. Ledezma Armedáriz.

Informó que por el momento se tienen cerca de 30 proyectos inscritos para el desarrollo de las mini colecciones que pueden ser para damas, caballeros, infantil y/o accesorios. Cabe señalar que este proyecto de “Marca Aguascalientes” es impulsado por Gobierno del Estado, a través del DIF; a la Universidad Autónoma de Aguascalientes le corresponde unir talentos (Alumno-artesano) para ofrecer respuesta inmediata a una necesidad real.

Los proyectos del diseño de prendas estarán listos para el 15 de septiembre (bocetos); posteriormente, el 19 del mismo mes, se elegirán las cinco mini colecciones mejores para crear los prototipos de los artículos diseñados.

Para finalizar la jefa del Departamento de de Manufacturas de Prototipos puntualizó que con acciones como éstas, la Universidad Autónoma Aguascalientes refrenda su compromiso de realizar una vinculación efectiva con su entorno.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx