Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Entrega UAA distinción de benefactor universitario al gobernador Carlos Lozano de la Torre

Entrega UAA distinción de benefactor universitario al gobernador Carlos Lozano de la Torre

BOLETÍN No. 540 –>>

  • Carlos Lozano de la Torre, el gobernador que unió esfuerzos y concilió intereses en beneficio de la educación y de la UAA:MAC
  • La UAA es patrimonio del estado de Aguascalientes: CLT.

El H. Consejo Universitario de la UAA entregó al gobernador Carlos Lozano de la Torre la distinción de Benefactor Universitario, y durante esta sesión solemne el rector Mario Andrade Cervantes manifestó que esta Casa de Estudios se ha consolidado como la institución de educación superior en el estado que ofrece el mayor número de programas académicos en la entidad, con las mejores instalaciones de vanguardia para recibir a más de 18 mil estudiantes, lo cual ha sido posible gracias a las acciones coordinadas entre la Universidad y el Estado, por medio del gobernador y el trabajo de la comunidad universitaria.

Tras hacer entrega de la presea y reconocimiento especial, Andrade Cervantes manifestó que Carlos Lozano de la Torre se ha convertido en una importante figura para la entidad y la Institución, pues gracias a su trabajo y el de la comunidad universitaria, se logró construir el Campus Sur y Bachillerato Oriente, permitiendo que más jóvenes puedan edificar un mejor futuro.

Indicó que gracias al respaldo del jefe del Ejecutivo estatal, Campus Sur ofrece 10 nuevas opciones de estudio para una capacidad de más de 6 mil alumnos; mientras que en Bachillerato Oriente se atiende una población estimada de 3 mil estudiantes, donde la primera generación de egresados alcanzó altos niveles de eficiencia terminal y actualmente arroja importantes resultados en calidad académica.

Igualmente, el rector de la UAA precisó que gracias a la gestión de Lozano de la Torre también se construirá el Edificio Académico-Administrativo, espacio que beneficiará a 20 mil integrantes de la comunidad universitaria, pues se recuperarán aulas que están actualmente ocupadas por las áreas administrativas y las cuales serán destinadas para la docencia, investigación y cultura.

De esta forma, el rector agregó que el compromiso, entrega y respaldo que ha mostrado Carlos Lozano de la Torre con la juventud de Aguascalientes se cristaliza en la entrega de la presea como Benefactor Universitario, pues la Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce el apoyo que ha recibido para que miles de jóvenes accedan a la educación media y superior.

Por su parte, el gobernador Carlos Lozano de la Torre externó su gratitud a la Institución y destacó que este reconocimiento ratifica su compromiso con la Autónoma de Aguascalientes y el desarrollo de la entidad, como lo han hecho otros como J. Jesús Gómez Portugal y Refugio Esparza Reyes, quienes en su momento respondieron a la UAA y la educación.

Al señalar a la Institución como Patrimonio de Aguascalientes, Lozano de la Torre comentó que cada rector ha estado a la altura de las exigencias de su tiempo y han demostrado un alto sentido de responsabilidad para que la Universidad se posicione dentro de las mejores universidades del país; por lo que aunado al trabajo de profesores, investigadores y estudiantes la UAA se ha convertido en baluarte del estado.

Por ello, el gobernador dijo que desde el inicio de su administración la Universidad fue considerada como sustancial para el proyecto de desarrollo del estado, lo cual permitió la creación del Campus Sur y Bachillerato Oriente, con el cual más jóvenes pueden abonar a la mejora de la calidad de vida de sus familias al insertarse con éxito en la actividad productiva.

En su oportunidad, Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema DIF estatal, externó su agradecimiento al rector de la UAA por permitir al gobernado ser solidario con la Máxima Casa de Estudios, y señaló que Carlos Lozano de la Torre ha respondido a la confianza que depositó la ciudadanía al ser elegido como gobernador, y ejemplo de ello son las acciones que ha impulsado por la educación y los jóvenes en el estado.

Al respecto, Rivera Río comentó que los jóvenes son el activo más importante en la sociedad, por lo que las instituciones educativas requieren de varios recursos para brindar las condiciones necesarias para la enseñanza-aprendizaje; y Carlos Lozano de la Torre ha demostrado su compromiso con ello, además de apoyar gestiones a través de diferentes instancias para que este esfuerzo sea permanente.

Debido a esto, dijo que la UAA es un claro ejemplo de estas acciones que representan un gran impacto benéfico para la sociedad, pues a través de profesionistas de alta calidad es posible abonar al desarrollo de la entidad.

A su vez, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, brindó una semblanza de Lozano de la Torre, a quién calificó como un ser humano con valores como la exigencia, gratitud y sensibilidad por las causas sociales, que le ha permitido impulsar en todos los ámbitos al estado de Aguascalientes.

Durante esta sesión solemne se contó con la presencia de Francisco Javier Perales Durán, presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA; Francisco Javier Avelar González, secretario general; integrantes de la H. Junta de Gobierno y el H. Consejo Universitario; ex rectores e integrantes de la comunidad universitaria. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios estatales y de los distintos órdenes de gobierno e invitados especiales.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx