Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Ingenierías del Campus Sur, una respuesta al desarrollo industrial de la entidad

Ingenierías del Campus Sur, una respuesta al desarrollo industrial de la entidad

BOLETÍN No. 568 –>>

  • La aplicación de las matemáticas en el desarrollo de la tecnología es una de las claves en la formación académica de los alumnos del Campus Sur.
  • El ingeniero de la UAA diseña e implementa tecnología para los procesos de automatización en cualquier industria.

A casi cuatro años de haber iniciado las ingenierías en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, bajo la administración del rector Mario Andrade Cervantes, las carreras de Robótica y Manufactura y Automatización Industrial, aplican las matemáticas para el desarrollo de la tecnología y acompañamiento en la formación de futuros profesionistas altamente capacitados.

En entrevista colectiva con el coordinador de estos programas educativos, Jorge Alberto Salinas Martínez, además de los académicos Omar Gutiérrez Navarro y César Alejandro Chávez Olivares, destacaron que los planes de estudio de estas ingenierías, desarrollan competencias como el modelado de robots, programación y manejo de motores, uso de algoritmos computacionales, dominio de la cinemática y robótica, procesamiento de imágenes, visión computacional entre otras.

Los académicos externaron que las exigencias por parte de la UAA hacia los estudiantes contempla el desarrollo de proyectos complicados, a fin de que utilicen su ingenio, trabajen con grupos multidisciplinarios y empleen las matemáticas como una herramienta para cristalizar ideas que sean aplicadas en la realidad.

Por su parte, Omar Gutiérrez ejemplificó que los alumnos aplican esta ciencia exacta para que un robot realice ciertas tareas con exactitud, en un determinado tiempo y cuyo costo-beneficio, sea una ayuda para el empresario, tanto para los grandes negocios como para las PYMES sin importar el giro al que se dediquen.

En su momento, Salinas Martínez destacó que cada una de las materias está diseñadas para la preparación de excelencia del alumnado, a fin de que los conocimientos puedan ser aplicados con óptimos resultados en la industria automotriz, de alimentos, médica, manufactura de partes, textil entre muchas otras.

Los académicos destacaron que los futuros ingenieros en Robótica y Manufactura y Automatización Industrial del Campus Sur de la UAA, pueden auxiliar a los empresarios para aumentar su producción, elevar su calidad, automatizar un proceso repetitivo para optimizar tiempo entre otras necesidades.

568 Ingenierias Campus Sur

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx