Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Más de 100 estudiantes al año solicitan cambio a la UAA para concluir su carrera

Más de 100 estudiantes al año solicitan cambio a la UAA para concluir su carrera

BOLETÍN No. 024 –>>

  • Entre las razones se encuentra el prestigio y la accesibilidad económica.
  • Gran parte de aspirantes a veterinaria por revalidación proviene de otros estados y buscan a la UAA por su reconocida calidad académica.

Siguen constantes las cifras de estudiantes de instituciones de educación superior en la entidad y de otros estados que solicitan ingreso a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por revalidación, manteniendo un promedio de 100 solicitudes anuales, lo cual es una muestra de la consolidación del prestigio por su calidad académica; comentó en entrevista la encargada de la sección de Escuelas Incorporadas y Revalidación, Mónica Rivera Rangel.

En entrevista mencionó que se ha identificado que varios estudiantes buscan ingresar a esta Universidad a través de la revalidación por el reconocimiento de su calidad académica, además de su accesibilidad económica, y algunos otros por cuestiones familiares de movilidad residencial.

En específico, Rivera Rangel manifestó que en el caso de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, gran parte de los aspirantes a revalidar estudios proceden de otros estados, como Zacatecas, y buscan concluir sus estudios en la UAA por su prestigio y capacidad docente.

Por otra parte, también expresó que las carreras con más solicitudes de ingreso por revalidación son las del Centro de Ciencias de la Salud, como Terapia Física, Medicina, Enfermería y Estomatología, por mencionar algunas.

Al respecto, Rivera Rangel indicó que durante 2014 se recibieron 134 solicitudes de ingreso a carreras por revalidación, misma cantidad de 2015, mientras que para la convocatoria de enero 2016 se registraron ya 68 aspirantes; quienes actualmente están a la espera de la dictaminación del 29 de enero.

Finalmente la encargada de la sección de Escuelas Incorporadas y Revalidación manifestó que aproximadamente la mitad de los aspirantes logran obtener un espacio en la carrera por revalidar, pero además enfatizó que se requiere que cuenten con un buen promedio escolar, cumplan y entreguen todos los requisitos en tiempo y forma, pues en ocasiones algunos no logran concluir el proceso de admisión por la falta de algún documento.

Cabe mencionar que este proceso lo pueden sustentar los jóvenes que hayan cursado un año, con promedio superior a ocho y que no adeuden materias, para así someter a evaluación de un comité los planes y programas de estudio tomados en otra institución de educación superior. De esta forma se identifican equivalencias, se les coloca en un determinado semestre, y en caso de contar con espacios ingresan a la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes para concluir su formación profesional.

024 Revalidacion Estudios

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx