Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Coproducción UAA TV – TVUNAM presenta documental sobre vida y obra de Jesús F. Contreras

Coproducción UAA TV – TVUNAM presenta documental sobre vida y obra de Jesús F. Contreras

BOLETÍN No. 108 –>>

  • Documental titulado “Malgré Tout. A pesar de todo: Jesús Contreras” recorre la historia de uno de los artistas plásticos más importantes de México.
  • La proyección se llevará a cabo el 15 de marzo a las 19:00 horas en la Velaria del edificio 9 de Ciudad Universitaria, la entrada es libre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su televisora (UAA TV), realizó en coproducción con el canal cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (TVUNAM) el documental “Malgré Tout. A pesar de todo: Jesús Contreras” que aborda la vida y obra del artista plástico mexicano que durante el Porfiriato logró sobresalir gracias a su talento en el manejo de materiales como el cobre y el mármol, comentó Víctor Manuel González Esparza, director general de Difusión y Vinculación de la UAA.

En ese sentido, González Esparza apuntó que este largometraje se realizó con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Jesús F. Contreras, por el cual la Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrollará más de 20 eventos académicos y artísticos, luego de que este 2016 fuese declarado por iniciativa del gobierno del estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes y la propia Universidad, como el año de quien fuera el mejor escultor de México del siglo XIX.

Esta producción fílmica presenta un recorrido por toda una época en el México de finales del siglo XIX, cuando un grupo de amigos del escultor hidrocálido, así como intelectuales y creadores, vivieron con pasión esos años en los que se estrecharon amistad, complicidades y parrandas. La proyección se realizará en la Velaria del edificio 9 en Ciudad Universitaria, el martes 15 de marzo a las 19:00 horas.

Durante la grabación del documental, la Autónoma de Aguascalientes facilitó el acceso a la bóveda Jesús F. Contreras, la cual reúne aproximadamente tres mil piezas, entre bocetos, cuadernillos de apuntes, fotografías, documentos oficiales y objetos que pertenecieron al escultor aguascalentense creador de “Malgré tout”, la mítica pieza que representaba a una mujer recostada con las manos y los pies encadenados.

Durante los 68 minutos que dura el material, dirigido y producido por Jorge Prior, se disfrutarán las actuaciones de Arcelia Ramírez, Gonzalo Vega, Pilar Padilla, Óscar Virués y Carlos Colorado; asimismo es importante recalcar que la musicalización original corrió a cargo de Gerardo Bátiz y el guion incluye textos de Federico Gamboa, Jesús Urueta y José Juan Tablada.

108 Documental Malgret Tout Jesus F Contreras

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx