Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes, Internacionales // UAA fue sede de la Startup Weekend Aguascalientes 2016

UAA fue sede de la Startup Weekend Aguascalientes 2016

BOLETÍN No. 127 –>>

  • Programas de estudio del Centro de Ciencias Empresariales de la UAA están diseñados para formar profesionistas que impulsen la generación de negocios a través de productos innovadores: JJSG.
  • Startup Weekend Aguascalientes 2016 congregó a 120 estudiantes de diversas IES del estado, quienes desarrollaron alrededor de 12 proyectos empresariales.

Uno de los principales objetivos del Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es formar futuros emprendedores, pues los programas de estudio están diseñados para que los alumnos al egresar impulsen la generación de negocios a través de productos innovadores; así lo aseguró José Jorge Saavedra González, decano de este centro académico.

Al respecto manifestó que la mecánica de las universidades se está transformando para formar empleadores, por lo que el Centro de Ciencias Empresariales se ha empeñado en egresar a profesionistas con un perfil que les permita generar empresas, ante lo cual el Campus Sur de la UAA fue sede de la Startup Weekend Aguascalientes 2016, evento en el que estudiantes de la Institución y de diversas universidades desarrollaron durante 54 horas alrededor de 12 proyectos que les permitió aprender a gestionar y conocer las necesidades y los retos para iniciar una empresa, todo ello, bajo asesoramiento de 20 mentores expertos en el desarrollo y creación de negocios.

Al respecto, indicó que este evento coordinado por el gobierno municipal de Aguascalientes congregó alrededor de 100 universitarios de distintos perfiles, quienes a través de su creatividad y conocimientos, hicieron un símil para impulsar el emprendedurismo y generar ideas de empresas.

Precisó que durante el primer día de la Startup Weekend Aguascalientes 2016, los participantes se organizaron en equipos, en los cuales concretaron todos los aspectos de una idea de negocio para posteriormente, ser asesorados por el mentor.

Saavedra González comentó que para el segundo día, los equipos se abocaron en el desarrollo del proyecto empresarial en todas sus vertientes, desde el concepto e incluso con detalles que abarcan la definición del producto y/o servicio y la búsqueda de clientes potenciales.

Comentó que para el tercer día, los universitarios presentaron ante mentores y jueces, quienes también son especialistas en el desarrollo de empresas, los proyectos de negocio.

Finalmente, el decano del Centro de Ciencias Empresariales agregó que este evento surgió en Estados Unidos hace casi ocho años y se ha expandido en más de 130 países.

127 Start up_3 127 Start up_5

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx