Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Empresariales, Centros, Docentes // Empresarios de Aguascalientes requieren de comercializadores electrónicos

Empresarios de Aguascalientes requieren de comercializadores electrónicos

BOLETÍN No. 145 –>>

  • Licenciatura en Comercio Electrónico puede gestionar empresas electrónicas, desarrollar estrategias de posicionamiento de productos en la web y optimizar canales electrónicos: SCT.

Empresarios de Aguascalientes están requiriendo de las habilidades de los estudiantes y futuros egresados de Comercio Electrónico para posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional y que además apoyen en actividades comerciales, por lo que en el semestre entrante alrededor de 50 alumnos de los últimos semestres estarán insertándose en empresas para la realización de sus prácticas profesionales; así lo aseguró Salvador de la Cruz Torres, jefe del departamento de Comercio Electrónico del Centro de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El catedrático sostuvo que las tecnologías de la información y la comunicación han permitido que el comercio electrónico sea un nuevo canal de comunicación entre los mercados, por lo que es fundamental que las instituciones de educación superior en México formen profesionistas en este ramo para que desarrollen estrategias que impacten de manera positiva a las empresas y los consumidores, pues éstos desarrollan la mayor parte de sus actividades haciendo uso de los medios electrónicos.

Comentó que la licenciatura en Comercio Electrónico brinda los conocimientos y las herramientas para que los alumnos al egresar puedan desarrollar estrategias de posicionamiento de productos en la web, gestionar empresas electrónicas, brindar consultoría a organizaciones para que puedan optimizar el manejo de datos en sus canales electrónicos para una mejor toma de decisiones en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Asimismo, De la Cruz Torres aseguró que un egresado de este programa de estudios de la UAA cuenta con las capacidades para potencializar un negocio en aspectos relacionados a la comercialización de productos, expansión de negocios, mejorar del servicio al cliente, para que interactuar con el consumidor en cualquier parte del mundo y deje de ser un comerciante receptivo.

Por su parte, César Fernando Alba, catedrático del departamento de Comercio Electrónico, apuntó que un comercializador electrónico de la UAA puede gestionar y desarrollar negocios electrónicos a través de aplicaciones y plataformas móviles, como el caso de la empresa mundial UBER, que ofrece un servicio de taxi alternativo al transporte público, por lo que un egresado de Comercio Electrónico cuenta con las habilidades para administrar y generar negocios de esta índole.

Finalmente sostuvo que el uso de las TIC permite tener un mayor alcance en los diferentes mercados a nivel global, por lo que es indispensable contar con nuevos esquemas de comercialización y con profesionistas que puedan desempeñarse en esta área, pues la tendencia de los mercados apunta hacia la venta a través de los medios electrónicos.

145 Comercio Electronico 145 Comercio electrónico

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx