Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Egresados // UAA recibe de su Patronato una donación de 275 mil pesos y el rector los destina al Fondo de Becas

UAA recibe de su Patronato una donación de 275 mil pesos y el rector los destina al Fondo de Becas

BOLETÍN No. 149 –>>

  • Rector de la UAA solicita al Patronato unir esfuerzos para gestionar recursos y destinarlos al apoyo de estudiantes que realicen movilidad académica nacional e internacional.

Nuevamente se fortalece el Fondo de Becas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en esta ocasión con 275 mil pesos, donación que entregó el presidente del Patronato Universitario, Camilo Barba González, al rector Mario Andrade Cervantes.

El rector de la UAA agradeció al Patronato las actividades que realiza para la gestión de recursos y destacó la relevancia de realizar acciones para beneficiar a los universitarios que más lo necesitan, especialmente en atención al sentido humanista que ha caracterizado a la Máxima Casa de Estudios del estado.

De igual manera indicó que las acciones emprendidas por diferentes áreas y grupos de la Universidad en favor del Fondo de Becas son altamente significativas, pues hablan de la unidad entre los integrantes de la comunidad universitaria y el apoyo a sus compañeros en situaciones adversas.

También durante una reunión con Barba González, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes le solicitó su cooperación para gestionar recursos para apoyar a los estudiantes que realizan movilidad académica a nivel nacional e internacional, y de esta manera lograr una mayor internacionalización.

Al respecto, Andrade Cervantes indicó que en promedio entre 400 y 500 estudiantes de la UAA cursan un semestre en una universidad del país o el extranjero, por ejemplo, en este periodo enero-junio 2016 fueron 190 los alumnos que realizaron intercambio académico; sin embargo, es necesario fortalecer este programa para que la Institución consolide su internacionalización a través de los protagonistas de la misma: sus profesionistas en formación.

En su momento, el presidente del Patronato Universitario manifestó que siempre se velará por la Universidad y se desarrollarán acciones en beneficio de su comunidad, por lo que se atenderá la solicitud del rector para impulsar la movilidad académica, nacional e internacional, de los estudiantes.

De igual manera, Camilo Barba González expresó que el Patronato busca estrechar la vinculación de la Autónoma de Aguascalientes con la sociedad, con el objetivo de que la población, los sectores gubernamental y empresarial conozcan las ventajas y el potencial de la Universidad para atender a las necesidades de su momento, ya sea a través de sus servicios, de cursos de capacitación o el desarrollo de investigación aplicada; por lo que indicó que se continuarán generando acciones para lograr la meta.

Finalmente indicó que este año 2016 se volverá a publicar la convocatoria para el premio a la excelencia, destinado a reconocer a exalumnos destacados de la Máxima Casa de Estudios del estado, por lo que se exhortó a los egresados a estar al tanto de los medios de comunicación de la UAA.

149 Donacion patronato uaa

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx