Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Revista digital MARMÓREA de la UAA se afianza como un espacio de divulgación del trabajo estudiantil y académico

Revista digital MARMÓREA de la UAA se afianza como un espacio de divulgación del trabajo estudiantil y académico

BOLETÍN No. 150 –>>

  • MARMÓREA presenta su tercer número con artículos de la UNAM, UAA, ITESM, UAM Iztapalapa, UAZ, además del ganador del Premio de Crítica literaria y una colaboración de Lauro Zavala.

Se presentó el tercer número de la revista digital MARMÓREA, espacio para la divulgación de los trabajos académicos que realizan alumnos universitarios de todo el país en temas de lengua y literatura, la cual es realizada por alumnos de la carrera de Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al respecto, Ana Luisa Topete Ceballos, jefa del departamento de Letras de la UAA, destacó que este es un logro de estudiantes de la UAA por difundir trabajos sobre estudios lingüísticos, teóricos y literarios que los jóvenes realizan durante su formación académica, con lo cual MARMÓREA se ha afianzado como en un foro para el análisis y propuesta intelectual de los jóvenes mexicanos a través de trabajos serios e interesantes.

Por su parte, Carlos Eduardo Rocha Gutiérrez miembro del comité de la revista, explicó que a un año de su creación ha recibido una considerable cantidad de trabajos de todas partes de la República Mexicana. Precisó también que la oportunidad de participar en la publicación es para cualquier universitario, pues se abre una convocatoria y los interesados envían sus trabajos, los cuales son sometidos a revisión de pares y profesores de la carrera de Letras Hispánicas, a fin de elegir aquellos que cumplan con los requisitos de calidad en contenido y forma.

Finalmente, Rocha Gutiérrez señaló que una de las virtudes de MARMÓREA es su formato digital, el cual le permite ser consultada en México y otras latitudes, pues se puede acceder a esta publicación desde cualquier dispositivo fijo o móvil a través de la página oficial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, www.uaa.mx.

Cabe mencionar que en la tercera edición de MARMÓREA se eligieron artículos de alumnos la UNAM, Instituto Tecnológico de Monterrey, UAM Iztapalapa, UAZ, además de Isaac Muñoz Peralta, estudiante de la UAA y quién también fue ganador del II Concurso de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”.

150 Revista Marmorea-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx