Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // La UAA presenta la Gira FICUNAM en Aguascalientes

La UAA presenta la Gira FICUNAM en Aguascalientes

BOLETÍN No. 162 –>>

  • Se proyectarán en la UAA 10 producciones vanguardistas de jóvenes talentos como parte de la Gira del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM).
  • Se agrupan producciones de México, de República Dominicana, Francia, Italia, Rumania, Portugal, Polonia, España, Suecia, Alemania y Estados Unidos.

Nuevamente la Universidad Autónoma de Aguascalientes promueve el séptimo arte para quienes gustan de producciones distintas a las que se exhiben en salas comerciales, esto a través de la proyección de una selección de películas y documentales del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en su sexta edición.

Con el objetivo de crear un nuevo público ávido de propuestas vanguardistas del séptimo arte, en esta ocasión fueron elegidos 10 trabajos cinematográficos, entre documentales y largometrajes de ficción, los cuales provienen de México, República Dominicana, Francia, Italia, Rumania, Portugal, Polonia, España, Suecia, Alemania y Estados Unidos;

Es necesario destacar que algunos de los filmes que se proyectarán fueron galardonados dentro del propio festival, por ejemplo la cinta “Un piso más abajo” (Radu Muntean, Rumania 2015) que obtuvo el Premio Puma por Mejor película; “Somos lengua” (Kyzza Terrazas, México – República Dominicana, 2016), la ganadora del Premio Guerrero de la Prensa, otorgado por la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos; al igual que la cinta “John From” (Joâo Nicolau, Portugal–Francia, 2015) que obtuvo Mención Especial en la sección Competencia Internacional.

Del lunes 11 al viernes 15 de abril se proyectarán dos filmes diferentes de la Gira FICUNAM en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas, todas ellas con acceso libre.

Se iniciará el lunes 11 con las cintas “Parque Lenin” y “La montaña mágica”, el día 12 toca el turno a la producción mexicana “Las Letras” y “John From”, mientras que “La academia de las musas” y “Los pensamientos que una vez tuvimos” están programadas para el 13 de abril.

El jueves 14 se contempla a las multipremiadas películas “Il Solengo” y “Un piso más abajo”, y se culminará esta GIRA FICUMAN en su sexta edición con “Cielo apestoso” y “Somos lengua”, el 15 de abril.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página electrónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (www.uaa.mx), o bien marcar al teléfono 9107400, extensiones 9030 y 9031.

162 FIC UNAM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx