Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA rinde homenaje a cerca de 300 catedráticos por años de labor docente

UAA rinde homenaje a cerca de 300 catedráticos por años de labor docente

BOLETÍN No. 224 –>>

  • Profesores de la UAA son la fuerza que ha impulsado el desarrollo en el estado al formar a profesionistas y ciudadanos de calidad: MAC.
  • Con desdoblamiento, modernización e incremento de oferta académica, la UAA tiene nueva dimensión temporal y espacial: SGT.

Los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son la fuerza que ha permitido construir mejores oportunidades en el estado al formar a profesionistas exitosos; así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes durante el Homenaje a Maestros, ceremonia donde felicitó e hizo entrega de reconocimientos por años de servicio a cerca de 300 docentes.

Andrade Cervantes externó que la Autónoma de Aguascalientes ha logrado cumplir con sus metas y alcanzado diversos reconocimientos gracias a la dedicación, responsabilidad y compromiso del cuerpo docente, pues a pesar de ser una institución joven se ha consolidado como la pionera y punta de lanza en lo relativo a educación media superior y superior, así como en investigación científica en el estado, lo cual ha hecho que la calidad académica como sello distintivo de la Casa de Estudios.

Al respecto indicó que muestra de ello es que la UAA ya ha superado los nuevos indicadores nacionales propuestos por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex): el 97.6% de los profesores de tiempo completo cuenta con estudios de posgrado, contra el 92% planteado por el CUMex; y casi el 26% de los profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mientras que el Consorcio busca que sus instituciones integrantes alcancen el 22%.

Debido a esto, el rector apuntó que los docentes de la UAA han demostrado que sí es posible transformar una sociedad con base en la educación, ya que se puede comprobar el desarrollo alcanzado en Aguascalientes en los últimos años gracias a la labor que desempeñan miles de egresados de la Máxima Casa de Estudios en el estado, derivado del trabajo y el acompañamiento de los catedráticos para no sólo formar profesionistas exitosos, sino que también hombres y mujeres con la mejor calidad humana y cívica.

Por otra parte, el profesor Salvador Gallardo Topete, quien fungió como orador en este Homenaje a Maestros, expresó que la educación es un camino infinito por lo que debe ser dinámica, aprovechando los desarrollos científicos, cambios sociales y culturales, para así transformarse en base de expansión y crecimiento en diferentes sentidos; como la UAA que con su desdoblamiento territorial, modernización e incremento de oferta académica de innovación, ha adquirido una nueva dimensión temporal y espacial.

De igual manera, Gallardo Topete señaló que las universidades, como organismos vivos, están en constante transformación y asumiendo nuevos retos, como consolidar una mayor inmersión en la sociedad, a lo cual sólo es posible responder a través de la participación activa de las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.

Finalmente, indicó que uno de los mayores retos para las universidades en México es la consolidación de su vinculación con la sociedad y el Estado, permitiendo que las instituciones de educación superior sean la conciencia crítica de la sociedad, así como el centro de confluencia de las ciencias, la investigación y el desarrollo.

Durante este evento se entregó la medalla “Dr. José González Saracho” a quienes cumplieron 10 años de servicio en la Autónoma de Aguascalientes, la medalla “Profesora Vicenta Trujillo” a quienes han acumulado 15 años en la docencia, la medalla “Dr. Pedro de Alba” para los catedráticos con 20 años en las aulas, la “Dr. Jesús Díaz de León” para quienes cumplen 25 años de servicio, la “Gob. Jesús Gómez Portugal” destinada a quienes han llegado a 30 años de trayectoria académica, además de reconocimientos por 28, 32, 34, 36, 38, 40, 42 y 44 años de trabajo académico.

Cabe mencionar que durante esta ceremonia también estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Rodolfo González Farías; integrantes de dicho órgano colegiado; ex rectores; el secretario general, Francisco Javier Avelar González; el presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA), Sergio Lucio Torales; miembros de la Comisión Ejecutiva Universitaria; familiares y amigos de los catedráticos homenajeados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx