Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Con magno concierto celebra 17 años el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA

Con magno concierto celebra 17 años el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA

BOLETÍN No. 240 –>>

  • “Noche de solistas” fue el título del magno concierto.

Con un lleno total en el Poliforum del plantel central del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Mario Andrade Cervantes se congratuló por el 17 aniversario del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, agrupación que de nueva cuenta dio muestra de su magnífica ejecución bajo la dirección de José de Jesús Cerrillo López.

Andrade Cervantes comentó que el Ensamble a través de los años ha contribuido a la formación integral de los estudiantes del bachillerato de la UAA, quienes dan muestra de su talento en las presentaciones que la agrupación ha tenido dentro y fuera de la Institución, todas de gran calidad y aclamadas por el público.

Cabe mencionar que el Poliforum del plantel central del CEM formó parte de un programa de ampliación de infraestructura cultural y deportiva, que ha permitido impulsar diferentes actividades para la formación integral de los estudiantes de la Universidad, así como para ampliar los espacios culturales para la población en Aguascalientes.

Esta agrupación musical conformada por estudiantes del Centro de Educación Media, así como de diferentes licenciaturas de la Autónoma de Aguascalientes, interpretó en esta ocasión siete melodías a través de las cuales ratificaron su talento y dedicación en actividades extracurriculares que fortalecen su formación.

El programa de este concierto incluyó melodías ampliamente reconocidas como “El barbero de Sevilla” de Rossini y el primer movimiento de la Sinfonía número 40 de Mozart; además de “Vals de la noche” de M. Pruneda, a la cual se señaló como estreno en Aguascalientes; y se interpretó “O mio babbino caro” de Giacomo Puccini, con la participación de la soprano Camila Aguilar.

El Ensamble Real de Jóvenes Universitarios continuará con sus presentaciones por lo cual se invita a la población a dar seguimiento a esta agrupación para disfrutar de una selección de música de calidad que será interpretada por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios bajo la dirección artística de José de Jesús Cerrillo López.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx