Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // 60 Muestra Internacional de Cine presente en la UAA

60 Muestra Internacional de Cine presente en la UAA

BOLETÍN No. 255 –>>

  • Lo mejor del séptimo arte del 30 de mayo al 10 de junio en la UAA, sin costo.

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la difusión de la cultura, por lo que la institución nuevamente ofrece lo mejor del séptimo arte en la Muestra Internacional de Cine en su edición número 60, con acceso sin costo para los cinéfilos que gusten de producciones de calidad.

Esta Muestra de la Cineteca Nacional es una compilación de cintas que lograron premios internacionales y tienen una gran relevancia en festivales, entre las que se encuentran producciones latinoamericanas, mexicanas y de otras latitudes del planeta.

Arranca esta Muestra Internacional de Cine el lunes 30 de mayo con la producción del mexicano Arturo Ripstein realizada el año pasado que lleva por título “La calle de la amargura” que retoma un caso de nota roja para transformarlo en un sueño surrealista en blanco y negro. En este filme se narra la historia de la muerte de dos luchadores enanos que fallecieron a causa de gotas oftálmicas que les dieron de beber unas prostitutas para despojarlos de su dinero. Esta cinta logró los premios al Mejor Director, y Mejor Dirección Artística en el Festival Internacional de Cine de Gijón de España.

En representación de Latinoamérica, la 60 Muestra Internacional de Cine ha programado las siguientes cintas: “Desde alla”, de Lorenzo Vigas; “Buey neón” de Gabriel Mascaro y “El patrón, radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel.

De Europa se proyectarán los filmes: “Mandarinas” de Zaza Urushadze; “El nuevo testamento” de Jaco Van Dormael; “Amor mío” de Maïwenn Le Bosco; “Despegando a la vida” de Rúnar Rúnarsson; además de “Cosmos” de Andrzej Zulawski.

Otras cintas elegidas para esta ocasión son “Taxi Teherán” de Japfar Panahi; “La asesina” de Hou-Hsien y la producción que hace tributo al maestro del suspenso titulada “Hitchcoock/Truffaut” con la cual cierra esta 60 Muestra Internacional de Cine en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Todos los filmes se proyectarán en el Auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, tendrán dos funciones en los horarios de 18:00 y 20:30 horas, el acceso en sin costo. Para conocer más acerca de los temas y fechas de proyección de las cintas se puede ingresar a la página de la institución www.uaa.mx

255 Muestra Internacional de Cine

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx