Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Escritora mexicana Carmen Boullosa compartió su experiencia literaria con estudiantes de Letras Hispánicas de la UAA

Escritora mexicana Carmen Boullosa compartió su experiencia literaria con estudiantes de Letras Hispánicas de la UAA

BOLETÍN No. 272 –>>

  • Concluyó el 30 aniversario de la fundación de la licenciatura en Letras Hispánicas con conferencia magistral a cargo de la escritora Carmen Boullosa.
  • La UAA impulsa a los jóvenes talentos para dar continuidad a la latente tradición literaria de Aguascalientes.

Con motivo del 30 aniversario de la fundación de la licenciatura en Letras Hispánicas, Carmen Boullosa, una de las autoras contemporáneas más destacadas de México sostuvo un encuentro con alumnos de este programa educativo donde compartió un texto literario basado en el recorrido que ha tenido México sobre cómo formar a sus jóvenes con ideas de su nacionalidad y su propia persona. Asimismo, durante este foro se estableció un dialogo sobre el panorama actual del profesional de la literatura y la lingüística en México y el mundo.

Durante una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, la escritora agradeció la oportunidad de compartir con los estudiantes y catedráticos de Letras Hispánicas su conocimiento y bagaje literario, además indicó que es de reconocer que la Institución impulse a los jóvenes talentos a dar continuidad a la latente tradición literaria con la que cuenta el estado.

Boullosa manifestó que los estudiantes son la parte medular y más valiosa de una institución educativa, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a tener un constante y estrecho acercamiento con la literatura hispánica y del mundo, pues reconoció que México siempre ha sabido tener los ojos abiertos al exterior y ampliar el panorama literario.

Al respecto refirió que el hábito de la lectura debe desarrollarse y aprenderse durante la infancia y la juventud, por lo que la educación básica juega un papel preponderante ante este reto. Aunado a ello comentó que la función sustantiva de la lectura abona a los jóvenes para aprender a ejercitar su imaginación y su óptimo desarrollo profesional en cualquier área.

Por su parte, el rector de la UAA agradeció a la escritora mexicana su involucramiento con los estudiantes de Letras Hispánicas pues indicó que este encuentro enriquece sustancialmente a la carrera que durante 30 años ha formado a profesionales altamente preparados.

Andrade Cervantes declaró que se continuarán realizando eventos de talla nacional e internacional además de una efectiva vinculación con universidades para que los estudiantes del Centro de Ciencias de las Artes y la Cultura amplíen el panorama académico y adquieran conocimientos de expertos en estas áreas.

Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvo con autoridades universitarias, Boullosa firmó el libro de visitantes distinguidos en presencia del secretario general, Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava; así como la jefa del departamento de Letras, Ana Luisa Topete Ceballos.

272 Visita Dra Carmen Boullosa

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx