Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Cierra temporada de Polifonía UAA con concierto de ensamble de guitarras y coro

Cierra temporada de Polifonía UAA con concierto de ensamble de guitarras y coro

BOLETÍN No. 279 –>>

  • El día 9 de junio la UAA invita al último concierto de la primer temporada 2016 de Polifonía Universitaria presentará al Ensamble de Guitarras de la UAA, Coros del departamento de Música y la Orquesta de Guitarras EEDIM “Julián Carrillo”.

Para cerrar esta primera temporada 2016 de Polifonía Universitaria la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita al concierto que presentará su Ensamble de Guitarras, coros del departamento de Música y como invitados los miembros de la Orquesta de Guitarras EEDIM “Julián Carrillo”.

El departamento de Música de la UAA es un semillero de talentos y el Ensamble de Guitarras bajo la dirección de Pablo Correa es uno de los destacados ejemplos. Esta agrupación está conformada por estudiantes con la finalidad de acercarlos a la experiencia académica de la práctica musical orquestal.

Su repertorio consta de piezas originalmente escritas para ensambles de guitarras del siglo XX, así como de transcripciones de música orquestal y vocal de otros períodos históricos, además de que ya cuenta con su primera producción discográfica en colaboración con la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Por su parte los coros del departamento de Música de la UAA es la organización de los estudiantes de los primeros cuatro semestres de la carrera. La finalidad de esta actividad radica en relacionar a los alumnos con la interpretación del repertorio coral clásico y proporcionar un espacio académico en el que puedan desarrollar sus habilidades vocales, así como el gusto por la música coral.

Se tiene como invitada especial la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal De Iniciación Musical (EEDEIM) “Julián Carrillo”, y que es la primera orquesta de guitarras de San Luis Potosí, misma que está conformada por niños y jóvenes estudiantes de guitarra clásica cuya técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional. Muchos de sus integrantes han sido ganadores de concursos de guitarra clásica en distintas categorías, sumando hasta el momento más de 20 premios que le han otorgado prestigio a la institución que representan.

Entre el repertorio musical que se interpretará se encuentra La paloma, Mella´s Suite, Habenera, La Pantera Rosa, Concierto para dos mandolinas en sol mayor, Locus Iste, Exultate Justi y Ave María.

La cita es el día 9 de junio en el auditorio Ramón López Velarde del edificio 19 de Junio, frente al Parián, en punto de las 19:00 horas, el acceso es gratuito y se espera que el público asistente pase una velada muy especial con estas jóvenes promesas en el ámbito de la música académica.

279 Concierto de Guitarras

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx