Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA invita al Seminario sobre Educación Superior

UAA invita al Seminario sobre Educación Superior

BOLETÍN No. 294 –>>

  • Las temáticas generales del seminario son: Tutoría y seguimiento académico, Incorporación de TIC en la formación de estudiantes e Innovaciones didácticas: DEM

Con la finalidad de conocer prácticas, métodos y experiencias para enriquecer la enseñanza en las instituciones que forma alumnos de pregrado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes será un espacio de reflexión y exposición a través del Seminario sobre Educación Superior que se llevará a cabo este 24 de junio, el cual está abierto a todos los interesados en el tema.

Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades explicó que el evento está organizado por dos cuerpos académicos: el de Competencias intelectuales y académicas básicas de la UAA, al igual que el de Educación en la adultez temprana, seguimiento y problemática de la Universidad Politécnica de Aguascalientes; ambos tienen proyectos en conjunto y de ahí surgió la idea de realizar este encuentro académico con investigadores expertos en la educación superior.

Dijo que son tres las temáticas generales del Seminario: Tutoría y seguimiento académico, Incorporación de TIC en la formación de estudiantes e Innovaciones didácticas. Explicó que se eligieron estos tópicos con base en las exigencias del mercado actual que requiere de un cambio actitudinal en los estudiantes para el aprendizaje continuo, ante este panorama los académicos deben aplicar métodos nuevos, usar la tecnología y ser vanguardistas en sus prácticas docentes y en los contenidos de las sesiones.

En las mesas de trabajo se expondrán trabajos de la UAA, la UPA, la UTNA, UNID, Normal Rural Guadalupe Aguilera de Durango, así como de las universidades Autónoma de Zacatecas y Sinaloa, por lo cual este encuentro tendrá diversos puntos de vista que de seguro serán de gran interés.

Eudave Muñoz señaló que la academia debe estar preparada para dejar de lado el sistema expositivo y guiar al universitario para ser más autónomo con una mayor participación en su formación, así como generar nuevas estrategias de aprendizaje apoyados en la tecnología, por lo que se espera romper paradigmas de enseñanza-aprendizaje donde el actor principal es el profesor.

Informó que en el Seminario sobre Educación Superior se tendrá la participación de Frida Díaz Barriga, quien impartirá la conferencia magistral titulada “Incorporación de TIC e Innovaciones Didácticas” con lo que arrancarán las actividades de este importante evento académico, la cita es a las 9:00 horas en el Edificio Polivalente, “Dr. Luis Manuel Macías López”, de Ciudad Universitaria, lugar donde se concentrarán los expositores de las distintas mesas de trabajo. La entrada es gratuita.

Daniel Eudave Muñoz señaló que la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el interés de compartir el conocimiento con la sociedad e invita a los interesados para que asistan al Seminario sobre Educación Superior; para mayor información se puede ingresar a la página de la institución www.uaa.mx o bien llamar al teléfono 910 84 87.

294 Seminario Educacion Superior

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx