Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // EXHIBIRÁ UAA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “LOTERÍA MEXICANA, ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE FIGURATIVO”

EXHIBIRÁ UAA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “LOTERÍA MEXICANA, ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE FIGURATIVO”

BOLETÍN DE PRENSA No. 318–>>

  • “Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo”, se presenta del 1º de julio al 30 de septiembre en el Museo Nacional de la Muerte.
  • Participan en la exposición artistas nacionales y extranjeros de más de nueve países de tres continentes.

La difusión del arte y la cultura para los habitantes del estado y la región ha sido un compromiso latente para la presente administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y debido a ello, la Máxima Casa de Estudios a través del Museo Nacional de la Muerte, presenta a partir del 1º de julio hasta el 30 de septiembre de 2016 la exposición “Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo”.

La exposición agrupa las mejores propuestas figurativas sobre la lotería, que con el paso de los años se ha consolidado como un referente de la cultura mexicana, por lo que a partir de una visión contemporánea y la estética propia de cada autor y el número de la carta, se construyen de manera libre, en un formato de 70 por 50 centímetros, el contenido de cada una de las 54 cartas que conforman este juego.

Este proyecto artístico nació en Guadalajara en el 2014, donde inicialmente se exhibió en el Ex Convento del Carmen, posteriormente se trasladó al Museo de la Ciudad en Querétaro y ahora se presentará en el Museo Nacional de la Muerte, y consecutivamente se mostrará en otros estados del país como Coahuila y Nuevo León, para finalmente iniciar un recorrido por Europa en distintos espacios museístico de gran relevancia.

En la muestra colaboran artistas de gran trayectoria nacional e internacional, como el colectivo francés “Libelulle”, el cual ha logrado congregar en esta exposición el trabajo de creadores como León Ariev de Rusia, Tomasz Kopera del Reino Unido, Carlos Sablón de Cuba, Siegfried Zademack de Alemania, Yu Sugawara de Japón, Lukas Kandl de Francia, Raffaele de Rosa de Italia, Gisela Verdesi de Chile, entre otros.

Asimismo, participan creadores mexicanos como Alejandro Barrón, Rita Vega, Rocío Coffeen, José Luis López Galván, Sergio Garval, Enrique Monraz, Patricia Sánchez Saiffe, Dan Montellano, por mencionar algunos.

La exposición se presenta en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte, ubicada en la calle Rivero y Gutiérrez esquina Morelos, zona Centro de Aguascalientes. Los horarios de exhibición del 1º de julio al 30 de septiembre son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en donde los días miércoles serán de entrada libre.

Para mayores informes, comuníquese al departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9030.

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx