Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Internacionales // CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LA UAA CONTARÁ CON MÁS DE 170 PARTICIPACIONES DE ESPECIALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DE LA UAA CONTARÁ CON MÁS DE 170 PARTICIPACIONES DE ESPECIALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

BOLETÍN DE PRENSA No. 334 –>>

  • Congreso fue pensado para abarcar diversas áreas de la psicología e incluso de las ciencias sociales: PPS.
  • Conferencias magistrales ahondarán sobre temas como depresión y suicidio, cultura e identidad, desarrollo infantil, entre otros.
  • Evento se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año en las instalaciones de la UAA.

El Cuarto Congreso Internacional de Psicología del Desarrollo “Personas e Instituciones”, organizado por el departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, contará con 179 participaciones de especialistas provenientes de diferentes partes de México y el mundo, de los cuales 92 son ponencias, 43 trabajos académicos, 27 carteles científicos, nueve simposios y ocho talleres, con lo cual, se ofrecerá un evento robusto e integral para estudiantes de licenciatura, posgrado, catedráticos y profesionistas relacionados a la psicología; así lo aseguró Pedro Palacios Salas, coordinador general del evento y profesor investigador adscrito a este departamento.

El especialista señaló que el evento, -que se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año en las instalaciones de la UAA-, fue designado bajo la temática de “Personas e Instituciones”, pues se pretende conocer cómo es el desarrollo psicológico del individuo en escuelas, empresas, dependencias gubernamentales entre otros, y cómo es que ciertas normas regulan comportamientos que han llevado a obstaculizar o impulsar el desarrollo de la persona.

Palacios Salas precisó que el congreso fue pensado para abarcar diversas áreas de la psicología e incluso de las ciencias sociales, esto con la finalidad de comprender y conocer lo que áreas como el trabajo social, la sociología e historia realizan para abonar a los estudios de la psicología.

Por otro lado, precisó que aunado a los 179 trabajos, se ofrecerán conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, dentro de los cuales mencionó a Cynthia Rodríguez y Eduardo Martí, académicos de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Autónoma de Barcelona, ambos formados en la Escuela de Ginebra, pionera en la psicología genética. Sobre ello, indicó que hablarán acerca de los gestos comunicativos de los individuos en contextos naturales, desarrollo del sistema semiótico en niños, cultura e identidad, por mencionar algunos.

Asimismo, Palacios Salas precisó que se contará con la presencia de expertos nacionales provenientes del Instituto Nacional de Psiquiatría, Instituto Nacional de Pediatría y la Facultad de Psicología de la UNAM, quienes dictarán conferencias magistrales sobre depresión y suicidio, modelos de intervención temprana en el desarrollo infantil, narrativas que articulan el desarrollo, es decir, como que el sujeto articula su identidad dentro de una cultura determinada, entre otras.

Finalmente, el investigador del departamento de Psicología de la UAA agregó que los interesados en participar en el Cuarto Congreso Internacional de Psicología del Desarrollo “Personas e Instituciones”, pueden consultar sus dudas sobre costos, fechas, lugares y más en la página web www.congreso.psico-ags.net, o bien, ponerse en contacto directamente con el departamento de Psicología, ubicado en el edificio 212, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 9108491. Correo electrónico: congreso.psicologia.desarrollo@gmail.com.

334 Congreso Psicologia

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx