Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Nuevos cursos para la sociedad de AguascalientesMario Andrade Cervantes

Nuevos cursos para la sociedad de AguascalientesMario Andrade Cervantes

rector

Mario Andrade Cervantes

En mi colaboración pasada hablé sobre las actividades que docentes, administrativos y alumnos  estamos realizando para prepararnos ante el inicio del próximo ciclo escolar. Al final de mi participación también me referí a lo importante que es para nosotros acercarnos a los aguascalentenses, con el objetivo de poner a su disposición una gran variedad de cursos que los ayuden a resolver de manera más efectiva los retos que enfrentan a diario en el ámbito personal y profesional.

De esta manera los universitarios colaboramos con el desarrollo social y económico de las familias de Aguascalientes, al darles la oportunidad de elegir entre más de 150 cursos de capacitación, educación continua, cursos de extensión universitaria y en línea, esto último con la finalidad de facilitar la formación de personas que tienen problemas para acudir a un lugar específico y un horario particular, gracias a que en la UAA integramos la tecnología en todos los procedimientos que se llevan a cabo en el área docente, pues nuestro objetivo es mantenernos en una tendencia de mejora continua en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Todos estos cursos nos ayudan a ampliar y fortalecer la vinculación que tenemos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la población del estado. Otro de nuestros objetivos es extender el conocimiento, la investigación científica, así como los avances tecnológicos para generar un mayor bienestar y para compartir los beneficios que nos traen la educación y la formación académica, así podemos ayudar a quienes, por ejemplo, desean aprender hábitos de vida más saludables porque necesitan mejorar su salud o disminuir el estrés, o para quienes requieren aprender a usar o manejar mejor la tecnología para incorporarse de forma más efectiva y amable al mundo moderno y globalizado en el que ahora nos desenvolvemos.

Para darnos una idea, entre los cursos que ofrecemos hay opciones que van dirigidas a los niños, a las amas de casa, a egresados que quieran especializarse en alguna disciplina del conocimiento o para quienes desean adquirir herramientas que los ayuden a fortalecer su empresa, incluso hay cursos que pueden incentivar a las personas que quieran aprender un oficio o iniciar un negocio propio, pero que no lo hacen porque no saben cuáles son los primero pasos que tienen que dar para crear una empresa, por muy pequeña que ésta sea.

Para cumplir con este propósito de nuestra Institución, y para que los estudiantes también hagan posibles sus metas, los usuarios pueden seleccionar el área de su interés e inscribirse del 8 al 26 de agosto en el tercer periodo de cursos de capacitación, educación continua, cursos de extensión universitaria y en línea del 2016. Las clases serán del 5 de septiembre al 12 de noviembre. Pueden solicitar informes en el Departamento de Extensión Académica del Departamento de Difusión y Vinculación de nuestra Casa de Estudios, donde siempre serán todos bienvenidos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx