Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la UAA será impartida por Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés

Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la UAA será impartida por Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés

BOLETÍN DE PRENSA No.  365 –>>

  • José Jiménez de la Universidad Autónoma de Madrid impartirá la conferencia magistral “Marcel Duchamp y la experiencia estética de la modernidad”.
  • Conferencia, conversatorio y talleres son de libre acceso.

Por sexta ocasión se impartirá la Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes este 9 y 10 de agosto, cuyas actividades estarán a cargo de teóricos y administradores de la cultura de gran trayectoria, procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid; así lo anunció el jefe del departamento de Arte y Gestión, Mario Hernández González, en representación del decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava.

Hernández González comentó que este espacio además de ser homenaje en activo al exrector y profesore emérito, Alfonso Pérez Romo, quien impulsó la creación de la licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural de la UAA, promueve la discusión y la formación integral de estudiantes de programas académicos de pregrado y posgrados enfocados al arte, como los de la Autónoma de Aguascalientes o la Universidad de las Artes, aunque incluso se amplía hacia otras disciplinas como la filosofía, en especial al área de la estética.

En esta ocasión la instalación de la Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo” se realizará este 9 de agosto a las 17 horas en el Expo Foro de Ciudad Universitaria, con la conferencia magistral “Marcel Duchamp y la experiencia estética de la modernidad”, a cargo de José Jiménez, uno de los más destacados teóricos del arte contemporáneo y la imagen, quien además ha sido director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del gobierno de España, distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés en 2011, así como doctor Honoris Causa por la Universidad de La Plata, Argentina.

José Jiménez también participará en el conversatorio “¿Qué es una imagen?”, el 10 de agosto a las 18 horas en el aula Ispóptica II del Edificio Polivalente, en Ciudad Universitaria, mismo espacio que los días 9 y 10 de agosto, en un horario de 10 a 13 horas, darán cabida a un taller sobre gestión cultural y educación a través del arte, el cual será impartido por Isabel Durán, también de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cabe mencionar que las actividades de esta Cátedra “Dr. Alfonso Pérez Romo” no tendrán costo alguno y cualquier persona interesada en temas sobre el arte y la estética podrá ser partícipe de ellas, para lo cual sólo será necesario que se registren al momento de su llegada.

365 Catedra Perez Romo

 

Para mayor información sobre esta Cátedra se puede contactar al departamento de Arte y Gestión del Centro de las Artes y la Cultura, en el edificio 21 de Ciudad Universitaria, o bien llamar al número telefónico 9107400, extensión 9266.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx