Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA responde a necesidades de la población a través de intervención social

UAA responde a necesidades de la población a través de intervención social

BOLETÍN DE PRENSA No. 386 –>>

  • Conmemorará la UAA el Día del Trabajo Social.
  • Impartirá conferencia el reconocido académico Ezequiel Ander-Egg.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes no sólo ofrece educación de calidad, sino que también atiende necesidades de la población a través de las actividades de formación integral de sus estudiantes, y muestra de ello es la licenciatura en Trabajo Social que por medio del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (CUDeCo), en diferentes zonas de la entidad, busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto la jefa del departamento de Trabajo Social, María Zapopan Tejeda Caldera, enfatizó que la UAA no sólo ha redituado a la sociedad con el desarrollo de profesionistas de alta calidad, sino que además, asumiendo su característico humanismo, continúa realizando actividades que extienden los beneficios de la cultura y la ciencia hacia diferentes sectores poblacionales.

Ejemplo de ello son los CUDeCo a través de los cuales se realizan intervenciones de salud, jurídico-legales, sociales, de capacitación en Jesús María, así como en la cabecera municipal y en la comunidad de la Luz de El Llano, donde estudiantes de Trabajo Social realizan diagnósticos y aplican proyectos de intervención como asesorías, cursos, talleres o terapias para atender y/o prevenir problemáticas, estimular el autoempleo, por mencionar algunos ejemplos.

En el caso de talleres, Tejeda Caldera indicó que se ha registrado la participación de 1 mil 500 personas, lo cual plantea un parámetro para dimensionar la activa participación de la licenciatura en Trabajo Social de la Autónoma de Aguascalientes en beneficio de la población.

Cabe mencionar que este 26 de agosto, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo Social, esta carrera contará con una conferencia magistral a cargo de Ezequiel Ander-Egg, sociólogo, politólogo, economista e investigador de gran trayectoria y reconocimiento internacional para las ciencias sociales y particularmente el Trabajo Social.

Sobre su trabajo destacan propuestas metodológicas y teóricas sobre el trabajo social, el desarrollo comunitario, el diseño y evaluación de programas sociales, proyectos culturales y servicios.

La conferencia “Aportaciones de Ezequiel Ander-Egg al Trabajo Social” será impartida a las 10 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” en Ciudad Universitaria, la entrada será gratuita pero se requiere solicitar boleto de acceso en el departamento de Trabajo Social, por lo cual se puede acudir al edificio 8 de Ciudad Universitaria o llamar al número telefónico 9108492.

Además, como parte de las actividades por el Día del Trabajo Social, a las 12:30 horas se ofrecerá la ponencia “La animación sociocultural en el trabajo social” por Cynthia Idaly Piñón Arras, por lo que se espera una nutrida jornada académica que además brinde conocimientos extracurriculares a los futuros profesionistas del Trabajo Social de la UAA.

386 Previo Dia del trabajo social

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx