Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA invita al 36 Foro Internacional de la Cineteca

UAA invita al 36 Foro Internacional de la Cineteca

BOLETÍN DE PRENSA No. 389 –>>

• Lo mejor del cine de autor del 22 de agosto al 4 de septiembre.
• Se presentarán 14 cintas de corte experimental, vanguardistas de ficción y del género documental de todas partes del mundo.

Nuevamente la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas a lo mejor del séptimo arte y presenta el 36 del Foro Internacional de la Cineteca (FIC) para deleite de la comunidad universitaria y público en general que gustan de producciones de calidad y contenido.

En esta ocasión son 14 cintas de corte experimental, vanguardistas de ficción y del género documental de cineastas con trayectoria provenientes de diferentes partes del mundo como Canadá, Alemania, Lituania, Reino Unido, Australia, Francia, México, Chile y Argentina, por mencionar algunos.

Inicia este Foro el 22 de agosto con la cinta “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón, una producción de México y Alemania que presenta a unos amigos de la infancia que muestran su ironía juvenil entre patinetas, amor que se tiñe de rabia y nostalgia ante el violento mundo criminal del tráfico de sangre.

El 23 de agosto se proyectará “Life” de Anton Corbijn; el 24 corresponde a una coproducción de Chile y Francia titulada “Matar a un hombre” bajo la dirección de Alejandro Fernández Almendra; el día 25 se presentará “Cementerio de esplendor” de Apichatpong Weerasethakul; y el 26 la producción “Paz para nosotros en nuestros sueños”, a cargo de Sharunas Bartas.

“Epitafio” la cinta mexicana de ficción de Yulene Olaizola y Rubén Imaz desarrolla una historia de tres conquistadores españoles que marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl y muestra una vivencia épica de los personajes quienes son presa de metáforas fantasmales y un desgaste psicológico, la proyección de esta filme será el 27 de agosto; mientras que el día 28 corresponde el turno a la cinta “Mar” dirigida por Dominga Sotomayor.

El día 29 el documental de 190 minutos llamado “En Jackson Heiths” trabao de campo en el Frederick Wiseman presenta una de las comunidades más diversas de los Estados Unidos que es el hogar de inmigrantes provenientes de diversos países, en este territorio se hablan 167 idiomas y el director se adentró a las prácticas culturales, religiosas, políticas y sociales de sus habitantes. Cabe destacar que este día es una sola función.

“Ixcanul” es una película de Guatemala y Francia con premios internacionales que logra llamar la atención por el tema del matrimonio arreglado por los padres de la región kakchikel de este país latinoamericano.

El acceso a proyecciones son completamente gratuitas y la sede es el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas, a excepción de los días 29 y 4 de septiembre que sólo se tendrá una exhibición a las 18:00 horas. Para mayores informes consultar la cartelera en la página de la institución www.uaa.mx o llamar al 9107400 extensiones 9030 y 9031.

389 36 Foro Internacional Cineteca

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx