Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Exitosa participación en la XIV Carrera Atlética Gallos 2016 de la UAA

Exitosa participación en la XIV Carrera Atlética Gallos 2016 de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 410

  • Carrera Atlética de la UAA con el aval de la Asociación de Atletismo.
  • Este año se incluyó una nueva categoría para incentivar la participación de los atletas juveniles.
  • El total de la bolsa de premios de esta edición fue de 73 mil pesos.

Más de 1 mil 100 personas compitieron en la XIV Carrera Atlética Gallos 2016, evento que da respuesta a la demanda de mejorar e incentivar la práctica deportiva en todos los niveles, por tal motivo este año se incluyó una nueva categoría: Juvenil Externos.

Esta justa deportiva dio inicio a las actividades de la XXII Feria Universitaria y el banderazo de salida estuvo a cargo de autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, quien señaló que esta carrera contó con el aval de la Asociación de Atletismo, siendo una de las más importantes en la entidad, lo que llamó la atención de deportistas de León, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otras ciudades.

Todas las categorías incluyeron ramas varonil y femenil, y en esta ocasión el rector Andrade Cervantes entregó un premio histórico de 10 mil pesos al primer lugar de la categoría Libre, siendo los ganadores Sara Mercedes Prieto Castañeda, egresada y ahora profesora de la UAA, así como Nixon Kiplagat, destacado atleta de Kenia.

Los campeones dentro de la categoría Máster que obtuvieron el primer sitio fueron Maclovia Acevedo y Ramón Medina Ortega; mientras que los Veteranos que se impusieron con excelentes tiempos de recorrido fueron Martha Acevedo Palos y José Alfredo Sánchez Varela. Cabe destacar que todos los participantes de las categorías Libre, Máster y Veteranos realizaron un recorrido de 10 kilómetros.

En la categoría Estudiantes Gallos resultaron ganadores Mariana Romo y Diego Lara Prieto; para la categoría Juvenil Externos resultaron victoriosos Renata Villalpando Durón y Luis Elian Cornejo; por parte del personal de la UAA, Laura Soledad Casilla y Daniel López Reyes se coronaron como primer lugar en la categoría Trabajadores Gallos. Todos ellos realizaron un recorrido de cinco kilómetros.

La premiación en efectivo fue para los primeros tres lugares de cada categoría, además de que se les entregó medalla de participación del cuarto al sexto sitio, la ceremonia se realizó en la explanada del logo de la UAA, y se contó con la presencia de directores generales, decanos, profesores, alumnos y asistentes a la XXII Feria Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx