Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA y Cineteca Nacional son sedes de la primera Semana de Cine Portugués en México

UAA y Cineteca Nacional son sedes de la primera Semana de Cine Portugués en México

BOLETÍN DE PRENSA No. 415 –>>

• Cinema Universidad y Cine Café de la UAA proyectarán grandes filmes durante el mes de septiembre.

La primera semana de Cine Portugués estará presente únicamente en dos ciudades de nuestros país, en la Ciudad de México y Aguascalientes, lo cual es fruto de la colaboración entre el Camões Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en México, la Cinemateca Portuguesa, la asociación cultural VAIVEM, la Cineteca Nacional de México y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Semana de Cine Portugués surge de la necesidad de inaugurar en América Latina un espacio de programación anual y exclusiva, a la altura de la calidad del cine luso. En este primer año, el enfoque estará puesto en un panorama de ocho films portugueses de producción reciente que incluyen dos directores consagrados, João Botelho y Sérgio Tréfaut, al mismo tiempo que revelan nombres de la nueva ola del cine portugués.

Este 7 de septiembre iniciaron las proyecciones de este ciclo de Cine totalmente gratuito que se presenta por primera vez en México, teniendo como reciento la Sala Isóptica de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, ubicada en la calle Juan de Montoro No. 213, en la zona Centro de la ciudad.

Además Cine Café para Todos también realizará proyecciones para todas las edades siguiendo con la idea de exhibir los más destacados trabajos realizados en el terreno del cine y presenta el ciclo “Animación en azul, blanco y rojo”, una muestra de tres cintas producidas por sobresalientes estudios de animación y realizadores especializados en este género cinematográfico.

Cine Café reinició sus proyecciones con la película “Intensamente”, originaria de Estados Unidos; el 14 de septiembre presentará “La Oveja Shaun” que es una película británica, y finalmente el 21 de septiembre se presentará el filme francés “El principito”. Las funciones se realizarán en Ciudad Universitaria en la Velaria del edificio 9 a las 19:30 horas y en el Campus sur en el Aula Isóptica del Edificio 13 a las 13 horas; cabe señalar que la entrada es totalmente gratuita.

El nombre del ciclo hace referencia al lugar de donde proceden cada una de las películas que lo integran: Estados Unidos, Reino Unido y Francia, países que comparten los mismos colores en sus banderas.

Con esta programación se pretende dar un vistazo a la producción occidental en cuanto a animación, presentando filmes de algunos de los estudios más afamados, como: Pixar o Aardman, y de un director que ha dedicado la mayor parte de su carrera a hacer este tipo de cine, Mark Osborne.

El público juvenil disfrutará de esta programación por igual que el público infantil, el cual también tiene cabida en los eventos artísticos que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

415 Semana Cine Portugues

Deje un comentario

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx