Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Se renuevan 40 sociedades de alumnos de la UAA

Se renuevan 40 sociedades de alumnos de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 496 –>>

• Grupos de representatividad estudiantil enriquecen la formación integral y les prepara como líderes: MAC.
• Son cerca de 400 los nuevos integrantes de mesas directivas de sociedades de alumnos que se adhieren a la FEUAA.

Durante la toma de protesta a las nuevas mesas directivas de 40 sociedades de alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector Mario Andrade Cervantes comentó que este ejercicio enrique la formación integral de los estudiantes pues les prepara como líderes universitarios, pero en especial les hace capaces de entender las necesidades de sus compañeros, lo cual les ayudará a desempeñarse mejor en el mundo laboral.

Andrade Cervantes exhortó a los nuevos grupos de representatividad estudiantil a poner a disposición de sus compañeros sus habilidades y conocimientos, además de realizar acciones de gestión en beneficio del estudiantado que abonen a mejorar continuamente la calidad educativa de la Institución.

El rector manifestó que cada integrante de la UAA aporta al fortalecimiento de la Institución a través de su desempeño, por lo que el trabajo realizado por las sociedades de alumnos de los 10 centros académicos de la Institución es trascendental para la coordinación de esfuerzos que posibiliten continuar ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de formarse como profesionistas competitivos.

En su momento la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), Karla Medina Guardado, señaló que las sociedades de alumnos deben promover valores como la equidad, inclusión, igualdad, justicia y representatividad para lograr ser agentes de cambios, por lo que deseó el mejor de los éxitos a estos jóvenes que, además de sus actividades escolares, destinarán tiempo en beneficio de sus compañeros universitarios.

Asimismo, Medina Guardado enfatizó que la FEUAA continuará impulsando el diálogo con los grupos de representatividad estudiantil para unificar esfuerzos entorno a diversos proyectos que abonen al desarrollo de la Universidad.

Por otra parte destacó la colaboración de autoridades universitarias, jefes de departamento y docentes, quienes han preservado canales de comunicación para atender a las necesidades y proyectos de los estudiantes, por lo que invitó a los cerca de 400 nuevos integrantes de la FEUAA a ser proactivos.

En este evento que tuvo como sede el plantel central del Centro de Educación Media también estuvieron presentes el secretario general Jesús González Hernández; Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos; decanos, directores generales, alumnos y familiares.

496-tp-sociedades-alumnos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx