Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Música, teatro, danza y concurso de altares en la UAA para conmemorar Día de Muertos

Música, teatro, danza y concurso de altares en la UAA para conmemorar Día de Muertos

BOLETÍN DE PRENSA No. 511 –>>

• Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará en el Museo Nacional de la Muerte el festival “Conmemorando a nuestros muertos”.
• Conciertos, teatro callejero, danzas indo-flamenca y polinesia, exposición y concurso de altares de muertos son las actividades a las que se invita.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se une a una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, el Día de Muertos, por lo que invita a toda la sociedad a participar del 29 de octubre al 2 de noviembre a las distintas actividades que se tienen programadas.

El festival se titula “Conmemorando a nuestros muertos” y permite mostrar el talento y creatividad de la comunidad universitaria a través de manifestaciones artísticas como conciertos, teatro callejero, danzas indo-flamenca y polinesia, exposiciones, además del concurso de altares de muertos en el que se expresan alumnos, profesores y personal administrativo de la Autónoma.

Se inician los festejos el 29 de octubre con el concierto La muerte andaba en España, homenaje a los grandes del flamenco en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte a las 18:30 horas, este espectáculo está a cargo de la agrupación La Real Maestranza. El domingo 30, el Grupo Lotería Teatro hará su aparición en el Jardín del Estudiante a las 17:00 horas con la puesta en escena de El hombre que visitó el infierno.

El lunes 31 se llevará a cabo el concurso de altares de muerto en el edificio “19 de Junio” y en el Jardín del Estudiante, cuya premiación se realizará a partir de las 20:30 horas. Los días 1° y 2 de noviembre se dará paso a las danzas indo-flamenca y polinesia, además de la exposición Los deseos de la muerte y cierran las actividades con el concierto ¡Los pasitos de Posada al son de la cantada! con el grupo Raíz Viva.

Cabe destacar que el concurso de altares de muertos convoca a estudiantes, profesores y personal administrativo de la Institución a participar y preservar esta tradición ya que los elementos a calificar serán la creatividad, investigación, presencia y manejo adecuado de los elementos típicos, el tema es libre y se premiarán los tres primeros lugares. Los interesados deberán hacer su inscripción en el departamento de Difusión Cultural, y pueden obtener mayores informes marcando al número telefónico 9107400 extensiones 9030 y 9031.

511-conmemorando-a-nuestros-muertos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx