Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Festival de Cine de Horror “Aurora” llega a Aguascalientes

Festival de Cine de Horror “Aurora” llega a Aguascalientes

• Por primera vez sale “Aurora” de Guanajuato y se presenta en el estado a través de la UAA.
• Se proyectarán 26 cortometrajes al aire libre, en Plaza Fundadores, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 21:00 a 23:00 horas.

Por primera vez el Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” se amplía más allá de Guanajuato y llegará a Aguascalientes a través de la UAA, gracias a los trabajos de colaboración con la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Aurora” es el segundo festival de cine de horror, suspenso y gore con más tiempo en activo en México, sólo después del festival “Macabro” de la Ciudad de México; el cual parte de una convocatoria internacional de cortometrajes en torno a los géneros mencionados para ser proyectados en espacios públicos.

Este festival cuenta con producciones cinematográficas de diversos países de Europa y Latinoamérica, entre ellos México; y en Aguascalientes se proyectará una selección de 26 cortometrajes de entre 4 y 15 minutos en la Plaza Fundadores, en la zona Centro de la ciudad, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 21:00 a 23:00 horas.

Cabe mencionar que este festival se ha realizado por 11 años consecutivos y partió de una iniciativa de Vanessa Salas y Alejandro Montes Santamaría, catedráticos de la Universidad de Guanajuato, para brindar funciones gratuitas en las calles y plazas de Guanajuato, con el objetivo de rescatar los clásicos y dar mayor difusión a las nuevas propuestas de la cinematografía de horror, más allá del cine comercial.

522-previo-festival-de-cine-de-horror

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx