Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Inaugura UAA ‘La imposibilidad del negro sobre la luz’ y ‘Quadrivium’, nuevas exposiciones del Museo Nacional de la Muerte

Inaugura UAA ‘La imposibilidad del negro sobre la luz’ y ‘Quadrivium’, nuevas exposiciones del Museo Nacional de la Muerte

BOLETÍN DE PRENSA No. 535

• Para la exposición “La imposibilidad del negro sobre la luz”, se utilizaron diversas técnicas de grabado realizadas en talleres como el del Museo Manuel Felguérez en Zacatecas.
• “Quadrivium” está conformada por 22 trabajos, de los cuales 17 son dibujos en tinta y el resto fotografías intervenidas con manipulación de la imagen.
• El horario de las exposiciones es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, teniendo el día miércoles la entrada libre.

En el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se inauguraron las exposiciones “La imposibilidad del negro sobre la luz” del artista Carlos Castañeda, así como la de “Quadrivium”, de los creadores Cristina Franco, Jonathan Sahsahhu, Jonathan Albarrán y Marko Marov.

Durante el acto inaugural, el artista Carlos Castañeda comentó que para la creación de las obras de la exposición “La imposibilidad del negro sobre la luz” utilizó diversas técnicas de grabado realizadas en diversos talleres como el de “Museograbado” del Museo Manuel Felguérez en Zacatecas; el del Ex Convento Jesuita de Pátzcuaro en Michoacán; y el Centro de Experimentación Gráfica “El Obraje” de Aguascalientes.

Cabe destacar que Carlos Castañeda ha participado en exposiciones colectivas en Italia, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y México. Asimismo, fue fundador del Taller de Grabado del Museo Escárcega en Aguascalientes, donde ha tenido como artistas invitados a Rafael Zepeda y Octavio Bajonero, por mencionar algunos.

Por otro lado, al realizar un recorrido inaugural de la exposición colectiva “Quadrivium”, la artista Cristina Franco comentó que la exposición está conformada por 22 trabajos, de los cuales 17 son dibujos en tinta, mientras que el resto son fotografías a color intervenidas con manipulación de la imagen, en la cual participan también los artistas Jonathan Sahsahhu de la Ciudad de México; Marko Marov de Zadar de Croacia; así como Jonathan Albarrán, igualmente de la capital del país.

Al respecto, indicó que la exposición presenta la muerte concebida desde distintas ópticas, el mundo obscuro y demoniaco a través de figuras mitológicas, por lo que el arte de las mismas obras evoca obras medievales conocidas como “Quadrivium”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Marcela López Arellano, jefa del departamento de Difusión Cultural; José Antonio Padilla Pedroza, encargado de Museos y Galerías de la UAA; así como invitados especiales y familiares de los artistas.

Cabe mencionar que la exposición de “Quadrivium” se encuentra ubicada en la galería exterior del Museo Nacional de la Muerte, mientras que “La imposibilidad del negro sobre la luz”, se localiza en la Sala Polivalente del mismo. El horario de las exposiciones es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, teniendo el día miércoles la entrada libre.

Para mayores informes, los interesados podrán consultar sus dudas con el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9030.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx