Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Concluye Andrade Cervantes periodo al frente del H. Consejo Universitario

Concluye Andrade Cervantes periodo al frente del H. Consejo Universitario

BOLETÍN DE PRENSA No. 603 –>>

• Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Consejo correspondiente al 2016.
• H. Junta de Gobierno comunicó oficialmente al H. Consejo Universitario la designación de FJAG como rector 2017-2019.
• Se votó y designó como nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno al catedrático Gerardo de León Romo.

Con la última sesión ordinaria del año 2016 del H. Consejo Universitario de la Autónoma de Aguascalientes se cierra un ciclo de seis años durante el cual, el rector Mario Andrade Cervantes, presidió este órgano colegiado de gobernanza, donde se aprobaron los puntos clave para el desarrollo de la Institución.

Esto lo informó la comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario, en voz del director general de Difusión y Vinculación, Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, quien añadió que en este grupo se plantearon y tomaron las decisiones más importantes de la vida institucional de la Universidad, por lo que Andrade Cervantes señaló que se entregará a la siguiente administración una universidad fuerte, sólida y sin problemas financieros.

Debido a esto, el rector de la UAA agradeció a cada uno de los integrantes por haber tomado cada una de las decisiones presentadas para el H. Consejo Universitario de una manera armónica e institucional, lo cual posibilitó el mejoramiento de la Universidad en favor de su comunidad.

Por otra parte, Hernández Figueroa informó que durante esta última sesión del 2016, en los términos del artículo 103 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad, se comunicó oficialmente por parte de la H. Junta de Gobierno, y a través del secretario general de la UAA, que en la sesión del 2 de diciembre del año se designó, en ejercicio de sus atribuciones legales, a Francisco Javier Avelar González como rector para el periodo 2017-2019.

Además se aprobó la solicitud del rector Mario Andrade Cervantes para que hagan uso de la voz el secretario general ejecutivo de la ANUIES, el subsecretario de Educación Superior de la SEP y el gobernador constitucional del estado, durante la próxima sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario a celebrarse en el Salón Universitario de Usos Múltiples, en la cual Andrade Cervantes presentará su tercer informe de actividades correspondiente a su segundo periodo, y en la que Francisco Javier Avelar González tomará protesta como sucesor de la rectoría.

De igual manera se dio a conocer que el H. Consejo Universitario se votó y designó como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno al catedrático Gerardo de León Romo; se analizó, discutió y aprobó la reestructura en un 30 por ciento del plan de estudios de la Maestría en Investigación Biomédica, el resideño de la licenciatura en Análisis Químico-Biológicos que cambiará de nombre a Químico Farmacéutico Biólogo en el plan de estudio para el año 2017, se aprobó cambiar la nomenclatura de la ingeniería Agroindustrial por ingeniería en Alimentos, el rediseño del plan de estudios de la licenciatura en Biotecnología, así como de la ingeniería en Computación Inteligente, además de que se distribuyó el rediseño de la especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica que se ofrecería en convenio con el Centenario Hospital Miguel Hidalgo en caso de que se aprobase posteriormente por Consejo.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx