Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Se dan a conocer mecanismos para la conformación del Fondo de Estabilización y Contingencias de la UAA

Se dan a conocer mecanismos para la conformación del Fondo de Estabilización y Contingencias de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 604–>>

• Este Fondo permitiría en su caso, compensar la disminución de subsidios o ingresos propios.
• Instituciones deben blindarse ante las fluctuaciones financieras y contar con los recursos suficientes para la solución de situaciones no consideradas presupuestalmente.

Después de la aprobación por parte del H. Consejo Universitario para la creación del Fondo de Estabilización y Contingencias de la Autónoma de Aguascalientes se dieron a conocer las formas por las cuales se podrá constituir e incrementar este capital.

Algunos de los mecanismos para este objetivo podrán ser las economías generadas por las medidas de austeridad y disciplina financiera implementadas, cuyos recursos no se tengan que reintegrar por su naturaleza; donativos a favor del fondo de contingencias; aportaciones de la administración pública federal, estatal o municipal y rendimientos financieros que se generen.

Su importancia radica en que, ante a escenarios imprevistos que se generan en el entorno macroeconómico del país en un contexto de globalización, las instituciones deben blindarse ante las fluctuaciones financieras y contar con los recursos suficientes para la solución de problemáticas o situaciones no consideradas presupuestalmente, ya sea desde una perspectiva preventiva o correctiva.

Es así que este Fondo permitiría en su caso, compensar la disminución de los subsidios vinculados con la recaudación federal o estatal, inclusive ante una disminución en los ingresos propios.

En términos de la legislación vigente y aplicable, institucional, estatal y federal, esta estrategia permitirá que la Universidad cuente con un mecanismo de reacción inmediata ante eventos inciertos y no se vea perjudicada en su operación, por ejemplo, ante un retraso en la llegada de los subsidios, por lo que se financiaría el gasto en tanto se enviasen los recursos correspondientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx