Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Se presentó en la UAA nuevo libro de Alfonso Pérez Romo “Galicia. Un derrotero sentimental”

Se presentó en la UAA nuevo libro de Alfonso Pérez Romo “Galicia. Un derrotero sentimental”

BOLETÍN DE PRENSA No. 098 –>>

• Indispensable retomar el sentido sagrado de existir desde una perspectiva de respeto a la vida de sí mismo y los demás: APR.
• La obra presenta la herencia cultural de la familia del ex rector, destacando la necesidad de rescatar la tradición para reconocer la identidad que forja a los individuos y las sociedades.

El ex rector y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Alfonso Pérez Romo, presentó su libro “Galicia. Un derrotero sentimental”, en el cual recobra la historia de su padre, un español exiliado que encontró en el estado la oportunidad de forjar un hogar; obra mediante la cual expone la trascendencia de rescatar la herencia cultural y apreciar la tradición, en especial en un momento tan compulsivo como el actual, para así reconocer los orígenes de nuestra identidad e impulsar la responsabilidad de abonar a una sociedad más comprometida entre sus semejantes.

Durante el evento de presentación, Pérez Romo apuntó que también es indispensable retomar el sentido sagrado de existir desde una perspectiva de respeto a la vida de sí mismo y los demás, para así rescatar valores, no infringir la ley y asegurar la dignidad de toda persona.

Por otra parte, señaló que los individuos no deben ser desleales con la herencia de sus antepasados ni con sus sucesores, por lo que en respuesta a dicha responsabilidad, Alfonso Pérez Romo presentó su nuevo libro: “Galicia. Un derrotero sentimental”, el cual se publicó bajo el sello editorial de la UAA.

A través de esta obra, el ex rector narra la llegada de su padre a México al ser exiliado de España, retrata el Aguascalientes de su infancia, comparte sus impresiones y emociones al conocer Galicia y el Camino de Santiago; entrañables sitios que se encuentran en las raíces de la herencia cultural de la familia del escritor.

Cabe mencionar que durante la presentación de este libro ofrecieron sus comentarios Jesús Eduardo Martín Jáuregui, comisionado estatal de Derechos Humanos; Marcela López Arellano, catedrática del departamento de Historia de la Universidad; así como Juan Ángel Pérez Talamantes, notario público, integrante del cuerpo académico de Derecho de la UAA e hijo del autor.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx