Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Estudiante de la UAA gana certamen regional con proyecto que busca reimpulsar industria textil en Aguascalientes

Estudiante de la UAA gana certamen regional con proyecto que busca reimpulsar industria textil en Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 133 –>>

• A través de una red de diseñadores, se busca generar sinergia con empresas textiles y confeccionar prendas.
• Se pretende generar ideas innovadoras de diseño en vestimenta, por lo que además de abonar a este sector productivo, se fortalecería el mercado interno del estado: GIJR.

Gerardo Israel Jasso Reyna, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en colaboración con estudiantes de esta Institución, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, así como jóvenes del estado de Zacatecas, generaron un proyecto denominado “Oportunidades para Diseñadores” (OPDS), a través del cual se pretende reposicionar a la industria textil en la entidad.

En entrevista, el estudiante explicó que este proyecto surgió a partir de su participación en el Startup Weekend Fashion Tech+Manufactura certamen regional, donde se planteó la necesidad de conformar una red de trabajo en la que se congreguen diseñadores y a través de empresas dedicadas a la industria textil, se confeccionen prendas intervenidas por ellos mismos, para que finalmente las prendas sean comercializadas en tiendas especializadas.

En este sentido, destacó que ante la falta de equipo especializado para poder manufacturar prendas, los diseñadores se pondrán en contacto con empresarios textiles de Aguascalientes y generarán ideas innovadoras de diseño en vestimenta, con lo que además de abonar a este sector productivo, se fortalecería el mercado interno del estado.

Respecto al proyecto, Jasso Reyna indicó que en este momento se está conformando un grupo de diseñadores para que generen ideas de ilustraciones que puedan ser estampados de calidad en camisas y playeras, productos que serían dirigidos al mercado del estado e incluso la región.

Asimismo, comentó que al haberse acercado a posibles clientes, estos han mostrado interés por observar los productos y comenzar a comercializar estas prendas, por lo que estimó que en un periodo de aproximado de dos meses arrancaría de manera formal este proyecto.

Finalmente, el alumno de la Autónoma de Aguascalientes invitó a diseñadores, inversionistas e interesados en participar en este proyecto, ponerse en contacto a través del correo electrónico gerardojassor@hotmail.com.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx