Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA busca promover y rescatar valor de sitios en la ciudad con diplomado en Patrimonio Turístico

UAA busca promover y rescatar valor de sitios en la ciudad con diplomado en Patrimonio Turístico

BOLETÍN DE PRENSA No. 218 –>>

• Este diplomado dará a conocer más de 50 sitios de valor turístico en la ciudad de Aguascalientes.
• Se abordarán temas desde el punto de vista histórico, gastronómico y arquitectónico e incluye 16 tours.

La UAA invita al diplomado en Patrimonio Turístico de la Ciudad de Aguascalientes, mediante el cual se promocionarán diferentes sitios desde los enfoques histórico, gastronómico y arquitectónico, un programa de extensión académica que contempla 120 horas, de las cuales 80 serán visitas in situ.

La coordinación de este diplomado está a cargo de Lili López Hernández, catedrática del departamento de Turismo del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quien explicó que para que una entidad pueda ser un destino turístico debe ser ampliamente conocido por los lugareños, con la finalidad de darle valor, mostrar respeto y promocionar las zonas como destinos culturales.

Por lo anterior, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se diseñó un programa que consta de tres módulos que abarcan datos geográficos e historia de los sitios de interés turístico en la entidad, de tal manera que al término del diplomado las personas podrá identificar las zonas que pueden ser atractivas para que se realice en esta capital el llamado turismo experiencial.

Este programa se impartirá del 8 de junio al 23 de noviembre y las sesiones serán en Ciudad Universitaria y en más de 50 lugares programados, como jardines, museos, barrios, casas, iglesias, edificaciones y espacios que serán expuestos por parte de expertos en turismo, por lo que se contemplan 16 tours que conformarán un total de 80 horas de visita in situ.

López Hernández comentó que para participar en este diplomado no se exigen requisitos académicos particulares, por lo que va dirigido tanto a estudiantes, como a egresados y trabajadores en áreas afines a la actividad turística, al igual que a empresarios, funcionarios públicos y público en general.

Las inscripciones al diplomado en Patrimonio Turístico de la Ciudad de Aguascalientes están abiertas y se debe realizar el trámite en el edificio 1-A de Ciudad Universitaria, en el departamento de cajas de la UAA, el cual tiene un horario 8:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas pueden solicitar mayor información comunicándose al número telefónico 9107400, extensión 7456.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx