Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA ofertará nuevo posgrado que responderá a necesidades de desarrollo de la región

UAA ofertará nuevo posgrado que responderá a necesidades de desarrollo de la región

BOLETÍN DE PRENSA No. 278 –>>

• H. Consejo Universitario aprobó el plan de estudios del doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología.
• Las áreas de enfoque serán: desarrollo de software, electrónica, inteligencia artificial, matemáticas aplicadas, modelación estadística y sistemas computacionales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofertará un nuevo posgrado, el doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología, un programa educativo que responde a la necesidad de alta especialización del capital humano de la región para el fortalecimiento de sectores productivos clave.

Esto lo dio a conocer la comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario, en voz del director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, quien informó que se aprobó por unanimidad el diseño de dicho plan de estudios que tendrá como objetivo formar a profesionales en investigación en las áreas de desarrollo de software, electrónica, inteligencia artificial, matemáticas aplicadas, modelación estadística y sistemas computacionales.

Al respecto, explicó que con estas áreas de enfoque se responderá a la necesidad de innovación de unidades económicas clave de la región, a las exigencias de una constante industrialización y a otras áreas con un amplio potencial de desarrollo donde confluyen las matemáticas y la tecnología.

Por otra parte, Marín Aguilar señaló que este nuevo doctorado de la UAA se nutrirá de diferentes programas de maestría del estado y la región al brindar una nueva oferta de educación continua y alta especialización desde la investigación aplicada.

Cabe mencionar que el doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UAA se someteré en principio a la evaluación del CONACyT durante el mes de octubre de este año para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y así ofertarse durante el 2018.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx