Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Del 21 de agosto al 2 de septiembre UAA será sede de la 62 Muestra Internacional de Cine

Del 21 de agosto al 2 de septiembre UAA será sede de la 62 Muestra Internacional de Cine

BOLETÍN DE PRENSA No.335 –>>

• UAA cumple más de tres décadas de ofrecer cine alternativo.
• Cinema Universidad, un foro para la proyección de lo mejor del séptimo arte del mundo.

Del 21 de agosto y hasta el 2 de septiembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrirá sus puertas a lo más selecto del séptimo arte con la 62 Muestra Internacional de Cine, la cual estará conformada por 13 producciones multipremiadas. Una de las más esperadas es “Voraz”, una coproducción de Francia y Bélgica que narra la historia de una estudiante de veterinaria que es vegetariana y la obligan a comer carne, acontecimiento que marca cambios drásticos en su vida.

Otros de los filmes que se proyectará son: “La vida de Calabacín” que aborda el tema de la orfandad, “La chica desconocida” que trata de la migración, “Hogar” una película belga que muestra de la vida de la juventud con todos sus problemas y excesos, esto por mencionar algunos. Es importante destacar que en esta ocasión los filmes invitan al público a reflexionar y valorar el sentido de la vida del ser humano, sus relaciones, así como su identidad.

La clasificación de las cintas son B y C, por lo que van dirigidas a adolescentes y adultos. La cuota de recuperación será de 15 pesos y se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio de la función. Los horarios de las proyecciones son 18:00 y 20:30 horas en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, a excepción del día 23 de agosto que se tendrá una sola presentación debido a la duración de la película. Los boletos y abonos se pueden adquirir en el departamento de Difusión Cultural, piso nueve del Edificio Académico Administrativo o en taquilla, a las fueras del auditorio. Para consultar la cartelera se puede ingresar a la página www.uaa.mx.

Por otra parte, cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde mediados de la década de los 80 incursionó en la proyección de cine de autor o alternativo. Desde entonces, proyecta filmes de diferentes instancias, y es a partir de 1997 que Cinema Universidad se convirtió en una de las sedes de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y fue la edición número 30 la que marcó a la Institución como un foro que ofrece lo mejor del cine nacional e internacional con múltiples premios de la academia.

Cabe destacar que Cinema Universidad de la UAA ha sido sede de otras exhibiciones cinematográficas de amplio reconocimiento, como la Semana de Cine Francés, y desde el 2010 se comenzó a proyectar el Tour de Cine Francés; igualmente las producciones FICUNAM, además del proyecto Ambulante Presenta. Para este semestre la UAA tendrá una semana de cine sueco y un festival de cine judío, por lo que se invita a la población a estar al pendiente de los medios de difusión de la Institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx