Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Docentes, Internacionales // UAA invita a las quintas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física

UAA invita a las quintas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física

BOLETÍN DE PRENSA No. 368 –>>

• Los días 7 y 8 de septiembre, la UAA abordará temas como terapia física neurológica, evaluación biomecánica, nuevas modalidades de fisioterapia, entre otros tópicos.
• Las quintas Jornadas de Rehabilitación Física son un evento teórico-práctico que contará con expertos extranjeros, nacionales y locales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a profesionales y estudiantes del área de la salud que se relacionan con la kinesiología, terapia o rehabilitación física a asistir a las quintas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física; así lo dio a conocer Jorge Luis López Rodríguez, jefe del departamento de Cirugía del Centro de Ciencias de la Salud .

López Rodríguez dio a conocer que a través de módulos se brindará actualización en terapia física neurológica, avances en la fisioterapia deportiva, abordaje terapéutico en raquis y cintura escapular, al igual que nuevas modalidades en fisioterapia; tópicos se verán en 13 conferencias y 12 talleres con ponentes y talleristas extranjeros, nacionales y locales de reconocida trayectoria.

El docente explicó que las quintas Jornadas de Rehabilitación Física complementan el plan de estudios de los alumnos en áreas como: la valoración biomecánica en alteraciones de la marcha en pacientes con parálisis cerebral infantil, lesión de hombro en beisbolistas para conocer las causas y su tratamiento, así como los avances sobre el Neurac (Neuro Activación Muscular) o entrenamiento en suspensión, modalidades terapéuticas recientemente aplicadas a personas que sufren dolores crónicos.

Finalmente agregó que los interesados en formar parte de este evento académico pueden llamar al 910 84 36 o consultar la página www.uaa.mx; y es importante destacar que el cupo de los talleres es limitado, por lo que se invita a realizar el trámite de inscripción.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx