Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA tuvo gran participación de jóvenes en concursos de creación y crítica literaria

UAA tuvo gran participación de jóvenes en concursos de creación y crítica literaria

BOLETÍN DE PRENSA No. 422 –>>

• Participaron 175 trabajos en los concursos literarios de la UAA, los cuales fueron enviados de todas partes de la República Mexicana.
• La ceremonia de premiación se realizará este 5 de octubre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convocó a estudiantes a participar en cuatro concursos que buscan promover la creación en los géneros de poesía, narrativa, así como la crítica literaria y de arte, y la respuesta fue muy favorable ya que se lograron recibir 175 propuestas de todas partes de la República Mexicana; así lo dio a conocer el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava.

Señaló que se contó con personalidades de reconocida trayectoria artística y profesional quienes fungieron como jurados en cada uno de los concursos, para así elegir al ganador de cada convocatoria; además de algunas menciones honoríficas.

Destacó que los jueces recalcaron que la calidad de los trabajos recibidos fue muy buena y las temáticas más recurrentes se inclinaron hacia los escenarios de violencia y la vida de los jóvenes en la actualidad, quienes expusieron a través de la escritura su pensar, sentir y anhelos.

Por su parte Ricardo Orozco Castellanos, jefe del departamento de Letras, dio a conocer que el ganador del IX Premio Nacional de Poesía “Desiderio Macías Silva” fue Alfredo Carrera López de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y destacó que se recibieron 43 poemarios y se cuenta con dos menciones honoríficas.

Orozco Castellanos informó que el IV Premio de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio” fue para Carlos Eduardo Rocha Gutiérrez, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la carrera de Letras Hispánicas, quien hizo un análisis del trabajo de la poeta del norte del país, Mireya Margarita Villareal.

Para el IX Concurso Nacional de Narrativa “Elena Poniatowska” se eligió la propuesta de Ana Gabriela Vázquez de la Torre de la Universidad de Guadalajara y se otorgó una mención honorífica.

En su momento Irlanda Vanessa Godina Machado, jefa del departamento de Arte y Gestión, mencionó que Juan Carlos Buenrostro García ganó el IV Concurso Nacional de la Crítica de Arte “Universidad Autónoma de Aguascalientes”, quien es estudiante de la UAA y su ensayo versó sobre el cuerpo velado y religión.

Es importante mencionar que la ceremonia de premiación de estos concursos literarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevará a cabo el jueves 5 de octubre, a las 12 horas, en el aula Isóptica III del edificio Polivalente de Ciudad Universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx