Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA presenta dos ciclos más de cine para el disfrute de Aguascalientes

UAA presenta dos ciclos más de cine para el disfrute de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 433 –>>

• A partir del 10 de octubre la octava Muestra Universitaria del Festival de Cine Judío en México y el 21 Tour de Cine Francés en la UAA.
• Cinema universidad, un proyecto que reitera el compromiso de la Institución con la difusión de la cultura a la comunidad universitaria y nuestro estado.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, con su compromiso de difusión de las artes, ha generado diferentes redes de colaboración para apoyar la ampliación de la oferta cultural en la entidad, muestra de ellos son la octava Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México y el Tour de Cine Francés por octava ocasión consecutiva en la UAA, esto a través del programa Cinema Universidad.

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) surgió para fomentar la pluralidad cultural de México a través de la expresión del pueblo judío por medio de las obras de cineastas de todo el mundo para el impulso de valores y conceptos como migración, diversidad y respeto a las diferentes culturas, por lo que se realizó una selección oficial de proyecciones que se presentarán en la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante esta octava Muestra Universitaria que este año cuenta con el apoyo de La Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

En esta ocasión son cuatro los títulos que conforman la muestra que se presentará: Identidad prestada, La profesora de historia, El ingrediente secreto y Paraíso En Aushwitz: un documental que ya ha sido presentado en festivales internacionales como el de Praga en el cual los directores judeo mexicanos proyectan una historia de sobrevivientes del Holocausto de la entonces Checoslovaquia durante la segunda guerra mundial, las condiciones de vida, así como el acercamiento con el arte detrás de los muros del campo de concentración.

Por otra parte, el Tour de Cine Francés presenta la mejor selección del cine francés contemporáneo y, con el compromiso de apoyar al talento fílmico nacional, previo a cada filme se proyectará un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver el séptimo arte con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, que a través de géneros como la comedia, suspenso, comedia romántica y el documental han mostrado su visión del mundo, y su complejidad.

En esta ocasión se presentan los siguientes corto y largometrajes: Cerulia y Paso a Paso, Frantz y La Secta de los Insectos, Última Estación y Reencuentro, Amor Plástico y Aún más Bella, Semillas de Guamuchil y los Ex, Lejos de Casa y Una Familia Peculiar, así como Poliangular y El viñedo que nos une. Entre los filmes franceses destaca Frantz de François Ozon, un drama con una historia intrigante situada en un período después de la Primera Guerra Mundial, donde una pareja tuvo que separarse después de ésta.

Las proyecciones del Festival Internacional de Cine Judío en México se realizarán del 10 al 13 de octubre en el aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte que se encuentra ubicado en Rivero y Gutiérrez esquina con Morelos en la zona Centro, contando con dos horarios: 17:00 y 19:00 horas, con acceso hasta completar aforo y sin costo.

Al término de ésta semana de Cine se presenta el Tour de Cine Francés del 16 al 22 de octubre en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba” en Ciudad Universitaria con funciones a las 18:00 y 20:30, la cuota de recuperación será de 15 pesos, con la opción de adquirir un sólo abono por las siete películas con un costo de 70 pesos; boletos que se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el piso 9 del Edificio Académico Administrativo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx