Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA se integrará como institución aliada al programa de Voluntariados de ONU México

UAA se integrará como institución aliada al programa de Voluntariados de ONU México

BOLETÍN DE PRENSA No. 471 –>>

  • ONU México impartirá taller en la UAA para que la comunidad universitaria genere estrategias para atender problemáticas del municipio de Jesús María.
  • UAA participará en el plan de trabajo de Movilización de Voluntarios para la reconstrucción de zonas afectadas por sismos de septiembre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se integrará como institución aliada al Programa de Voluntariados de ONU México, proyecto que está orientado al cumplimiento de los objetivos sostenibles que marca la Agenda de Desarrollo 2030 que busca la adopción de medidas para reducir la pobreza, proteger el medioambiente y garantizar el respeto a los derechos humanos; vinculación mediante la cual, la comunidad universitaria podrá contribuir con propuestas y acciones a la atención de problemáticas presentes en el entorno del estado.

 

Al respecto, Blanca Alejandra López Gutiérrez, jefa de la Sección de Vinculación de la UAA, indicó que la dirección general de Difusión y Vinculación de la UAA sostuvo una reunión con el Oficial del Programa de Voluntarios ONU México, Arturo Gómez Shuester, en la cual se refrendaron los lazos colaborativos y se plantearon diversos proyectos con la finalidad de que la comunidad universitaria se involucre en acciones comunitarias bajo la metodología de la ONU.

 

En ese sentido, explicó que entre las acciones que se emprenderán se encuentra la realización del taller “Jóvenes transformando el mundo #Generación 2030”, el cual será impartido por personal de la ONU en las instalaciones de la UAA. En este evento, el Ayuntamiento de Jesús María presentará las necesidades latentes en su cabecera municipal para que estudiantes y docentes de la Universidad desarrollen estrategias efectivas para la solución de las mismas y, posteriormente, tengan la oportunidad de intervenir directamente en las comunidades.

 

López Gutiérrez manifestó que a través de estas acciones de voluntariado los estudiantes que deseen participar se involucrarán socialmente en las necesidades de su comunidad, aportando ideas desde su área de formación profesional y en colaboración con sus compañeros universitarios, de tal manera que se logre un equipo de trabajo multidisciplinario.

 

Por otro lado, anunció que la UAA participará en el plan de trabajo para la Movilización de Voluntarios de la ONU con el objetivo de vincular estudiantes, docentes e investigadores para el apoyo en la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de septiembre en diversas entidades; por lo que a través de un diagnóstico, la ONU solicitará a sus instituciones aliadas ayuda profesional para la conformación de brigadas de médicos, psicólogos, arquitectos, terapeutas, ingenieros, por mencionar algunos ejemplos.

 

Por lo anterior, jefa de la sección de Vinculación de la UAA invitó a la comunidad universitaria a conocer el procedimiento para participar en este programa de voluntariado, por lo que cualquier interesado puede pedir información acudiendo a la planta baja del edificio 222 de Ciudad Universitaria o bien, comunicándose al 9107431 o 9107400 ext. 30513.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx