Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Talento Emergente, de la Cineteca Internacional llega a Aguascalientes a través de la UAA

Talento Emergente, de la Cineteca Internacional llega a Aguascalientes a través de la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 519 –>>

  • Se presentarán films del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la Sala Isóptica de la casa Artes Cinematográficas y Audiovisuales.
  • El ciclo comprende óperas primas y segundas películas de debutantes prometedores.

A través de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llegará al estado el ciclo de cine Talento Emergente, una muestra especial de Cineteca Nacional con óperas primas y segundas películas de realizadores debutantes, por lo que se brindará a la sociedad aguascalentense la posibilidad de disfrutar de lo más reciente e innovador del cine internacional.

Esta muestra es una selección de 14 largometrajes provenientes de Latinoamérica y Europa en su mayoría, y que han sido realizados por directores y duplas que han logrado ser comparados con la obra de cineastas consagrados, por lo que, en este sentido, también funciona como una plataforma de difusión para estas nuevas propuestas, impulsando la realización cinematográfica.

Las cintas que se presentarán son: A la deriva, Tanna, La casa más grande del mundo, Alba, La mujer joven, La novia del desierto y Alguien con quien hablar; filmes que recibieron premios en importantes festivales de cine como Berlín, Cannes o San Sebastián, filmes que presentan desde la exploración cinematográfica hasta temas como la juventud, la migración o las vicisitudes culturales.

Las funciones se presentarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre con un horario de 17:00 y 19:00 horas, en la sala Isóptica de la casa de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, ubicada en la calle Juan de Montoro No. 213, en la zona Centro. Cabe destacar que la entrada es libre con limitación al completar foro. Para recibir mayor información los interesados podrán comunicarse al departamento de Difusión Cultural al número 9107400, extensiones 9030 y 9031.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx