Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Radio Universidad celebra 40 años de difundir los beneficios de la educación superior

Radio Universidad celebra 40 años de difundir los beneficios de la educación superior

BOLETÍN No. 015 –>>

  • UAA cuenta con un papel preponderante para la proyección de Aguascalientes y así impulsar su desarrollo: FJAG.
  • Radio Universidad celebró su aniversario con 12 horas continuas de transmisión y prepara serie biográfica de Alfonso Esparza Oteo.

El estado de Aguascalientes tiene una importancia cultural y económica relevante para el país, por lo que la Autónoma de Aguascalientes adquiere un papel preponderante para su proyección e impactar benéficamente en su desarrollo, por lo cual se debe reconocer el trabajo de Radio Universidad, estación radiofónica que ha difundido el quehacer universitario y la extensión de los beneficios de la educación superior.

Esto lo comentó el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, durante una transmisión especial con motivo del 40 aniversario de Radio Universidad, durante la cual señaló que esta conmemoración invita a la reflexión para renovar los bríos de la estación en aras de ampliar la difusión de los logros de la comunidad universitaria.

De esta forma, Avelar González manifestó que, aunque la docencia es la principal función de la Universidad, también lo son la proyección de la cultura, sus servicios y acciones de apoyo a la comunidad en el marco de sus programas, la investigación y la extensión, lo cual ha permitido ampliar los beneficios de la educación superior hacia una población aún mayor a los más de 20 mil estudiantes de la Institución.

En este sentido, enfatizó el esfuerzo por sistematizar y cuantificar el impacto de las acciones universitarias, por lo que mediante un esfuerzo institucional se logró estimar un alcance de 300 mil personas beneficiadas en el estado y áreas circunvecinas, gracias a lo cual se puede dimensionar la pertinencia de la Máxima Casa de Estudios en Aguascalientes.

Por ello, destacó que, además de los estudiantes inscritos en programas formales, se debe impulsar la identidad y sentido de pertenencia en los alumnos de educación continua y extensión, pues a través de este tipo de planes de estudio también es posible expandir el conocimiento a diversas familias en múltiples temas, como salud, emprendimiento y otros.

De esta manera, Avelar González destacó la relevancia de la extensión universitaria y las acciones de difusión, como las que emprende Radio Universidad y Televisión Universitaria, aproximando el conocimiento a una mayor población.

Como parte de estos festejos, se realizó una transmisión de 12 horas continuas durante la cual participaron voces de instituciones y organismos con los cuales se tiene una vinculación estrecha, como Radio Educación y la Asociación de Radio Universitarias, red a la cual también pertenece la UAA y cuya presidencia reside en la Universidad de Extremadura, España.

También, como parte del 40 aniversario de Radio Universidad y 45 de la Institución, se prepara una serie biográfica sobre Alfonso Esparza Oteo, uno de los compositores aguascalentenses más importantes del país.

Cabe mencionar que, como parte de los logros de Radio UAA, se lograron colocar 6 producciones propias en estaciones como Radio Universo 94.9 de la Universidad de Colima y Radio Universidad Autónoma de Coahuila. Dichas producciones son: Reductor Sónico, Oh La La, Y por la Noche Ópera, La Música de Brasil, Cuaderno de Música y Descarga Cubana.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx