Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Promueven Estudiantes de Comunicación e Información las Segundas Jornadas de Investigación Social

Promueven Estudiantes de Comunicación e Información las Segundas Jornadas de Investigación Social

BOLETÍN DE PRENSA No. 536 –>>

Esta tarde se puso en marcha la Segunda Jornada de Investigación Social con la conferencia “El indeterminismo y el principio de incertidumbre de Heinsenberg” impartida por el Mtro. Salvador Medina Rivera profesor e investigador del Departamento de Matemáticas y Física de la UAA.

Estas jornadas son organizadas cada año por los alumnos del módulo de Comunicación Social de la licenciatura de Comunicación e Información. El Dr. Salvador de León Vázquez  recalcó que el objetivo es generar un espacio para la discusión de las ideas y lograr que los estudiantes se nutran de las aportaciones de los investigadores de varias disciplinas del conocimiento; para que conozcan cuales han sido sus métodos, hallazgos, conceptos que se van construyendo como herramientas que ayuden a pensar sobre la realidad actual.

En este sentido recalcó que es importante que organización de eventos académicos que permitan el diálogo para hablar “sobre el pensamiento contemporáneo, social y de otras áreas; ya que la interdisciplinariedad debe ser también un horizonte hacia el cual podamos emigra”, puntualizó.

Por su parte, el investigador Salvador Medina Rivera explicó que la Mecánica Cuántica se relaciona con la posibilidad de decidir o de pensar si el mundo es determinista o indeterminista, pues hay una divergencia entre la mecánica quántica respecto a la física clásica, donde se cree que el mundo es determinista, pero la mecánica quántica afirma que la naturaleza es indeterminista, es decir hay incertidumbre en todo lo que se hace.

Aseguró que esta investigación, basada en el principio de incertidumbre de Heinsenberg, puede aplicarse en los procesos de comunicación, en los cuales además de reconocerse un emisor, un receptor y el mensaje/medio; también hay factores de incertidumbre, sobre todo cuando se manejan señales codificadas se deben utilizar reiteraciones o repetir el mensaje porque éste no queda claro.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx